24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Dos argentinos anotados entre los casi 300 turistas para ir al espacio

2 minutos de lectura

Ya reservaron lugar en la SpaceShipTwo, a cambio de 200 mil dólares. Los Los nombres de los argentinos que ya compraron el ticket son confidenciales, pero Sergio Durante, presidente de Biblos Lufthansa City Center, el único agente autorizado a comercializar los viajes al espacio en la Argentina, dijo que son empresarios de unos 45 años de edad, que viven en los Estados Unidos y sacaron el ticket allá por 2007. «También hay más de 10 argentinos interesados en hacer el viaje que ya empezaron a hacer consultas», contó Durante. ¿Es seguro? ¿Alguien fue y volvió ¿Cuáles son las formas de pago? Fueron algunas de las preguntas. «No tienen seguro de vida, es como hacer bunging jumping», contestó Wincer. Y para ser de los primeros en viajar, los interesados deben pagar un mínimo de 20 mil dólares. «Si dejan más dinero tienen más posibilidades de viajar antes», aseguró Durante.

El vuelo dura dos horas y es para seis personas, más dos pilotos. La nave despega y a 4.200 km/h alcanza los 110 kilómetros de altura. Apaga los motores sólo por cuatro minutos para que los turistas desprendan los cinturones y, flotando, puedan ver la Tierra por alguna de las 12 ventanas de la nave. No tienen comida ni baño. En caso de necesitarlo, llevan un tubo atado al cuerpo. Y si hay una emergencia médica, la SpaceShipTwo está preparada para descender en 20 minutos.
Wincer ya proyecta a futuro: «En cinco años el precio del pasaje será de 50 mil dólares y en 15 costará lo mismo que un auto». Durante bromeó: «El argentino que pueda hacerlo, no lo hará hasta ver que alguien volvió».
viajes arrancarán en 2011.   Via/ Clarin.com

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo