Júpiter alcanza su máxima cercanía con la Tierra esta semana

El próximo 14 de agosto el planeta Júpiter –el más grande del sistema solar– se transformará en uno de los objetos más brillantes del cielo, cuando su órbita lo sitúe en su punto más cercano a la Tierra.

De acuerdo al diario español El País, Júpiter está formado en su mayoría por gas (hidrógeno y helio) y su composición es muy similar a la del Sol. De entre todos los planetas, es el de rotación más rápida.

El cuerpo celeste es característico por la Gran Mancha Roja, una tormenta mayor que el diámetro de la Tierra que se mueve en un sentido contrario a las agujas del reloj y que provoca vientos de más 400 kilómetros por hora.

Júpiter presenta una serie de anillos, aunque más simples que los de Saturno (invisibles desde la Tierra), y unas 63 lunas, entre las que destacan Calisto, Europa, Ganímedes e Io.

Via/ TerraChile

Enlaces rápidos: Universidades de ColombiaQue es un agujero negro Agujeros blancosLa fuerza de gravedadLa materia oscuraTeoria del Big BangQue es el Boson de HiggsTeoría de la relatividad Energia geotérmicaNanotecnologíaEspaciotecaEcologíaPaleontologíaDonde estudiar astronomíaCuriosidadesEstudiar en USA

Deja un comentario