19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Descubren 32 planetas nuevos

2 minutos de lectura

Astrónomos anunciaron eldescubrimiento de 32 planetas más allá de nuestro sistema solar. Los 32 exoplanetas (planetas por fuera del sistema solar) varían en tamaño, unos son cinco veces la masa de la Tierra mientras que otros llegan a 5-10 veces la masa de Júpiter, indicaron los investigadores.

El descubrimiento se hizo utilizando un instrumento muy sensible en un telescopio que se encuentra en el Observatorio Europeo del Sur en La Silla, Chile. El hallazgo es emocionante porque sugiere que podría haber numerosos planetas de baja masa en nuestra galaxia.

«De nuestros resultados, sabemos ahora que al menos 40% de las estrellas similares al Sol tienen planetas de baja masa. Esto es muy importante porque quiere decir que los planetas de baja masa están, básicamente, en todos lados», explicó Stephane Udry de la Universidad de Ginebra, en Suiza.

«Lo que es muy interesante es que los modelos los están prediciendo, y los estamos encontrando; y más aún, los modelos están prediciendo todavía más planetas de menor masa como la Tierra», agregó.

Ampliar en BBC Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo