Alertan sobre consecuencias del cambio climático para México

Los efectos del cambio climático ocasionarán en México sequía, tormentas tropicales más intensas y frecuentes inundaciones en ciudades de ambas costas del territorio, según previsiones del Banco Mundial (BM).

  El daño a la economía y al medio ambiente aquí por el cambio climático es ya una realidad, indicó el ente financiero en un reporte, durante un foro que busca generar consenso para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera. Ese a su vez será el tema central de la cumbre sobre cambio climático que en 42 días reunirá en Copenhague a representantes de gobiernos de 190 países, destacó el diario La Jornada.

Claudio Alatorre, analista e investigador de ese organismo, declaró al rotativo que el deterioro causado por el cambio climático en México tiene ya un costo en el crecimiento de la economía, mientras cinco de ocho modelos que siguen la evolución del clima mundial señalan que para las próximas dos décadas el número consecutivo de días secos se incrementará y las olas de calor serán más prolongadas.

Asimismo, el especialista del BM explicó que las regiones áridas del país pueden experimentar una severa pérdida de especies animales y vegetales en los próximos 40 años.  Ampliar en Prensa Latina

Enlaces relacionados: ¿Qué es el efecto invernadero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s