19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

En Júpiter y Saturno puede haber vida

2 minutos de lectura

Dos astrónomos sostienen que es posible que en Júpiter y saturno se alberguen formas de vida y que es admisible que haya millones de lugares habitables en la Vía Láctea.

En Júpiter y Saturno puede haber vida
El astrónomo estadounidense Chris Impey dijo hoy en el Vaticano que «es plausible» que haya «cientos de millones de lugares habitables» en la Vía Láctea, a la vez que su colega francesa Athena Coustenis afirmó que los planetas Júpiter y Saturno también pueden albergar formas de vida.

Impey y Coustenis así lo manifestaron al término de la Semana de Estudios sobre Astrobiología, organizada por la Pontificia Academia de la Ciencia y la Specola Vaticana (Observatorio Astronómico) y celebrada desde el pasado día 6 hasta hoy en el Vaticano.

El director de la Specola Vaticana, el jesuita José Funes, expresó el interés de la Iglesia por la astrobiología -que estudia la relación entre la vida y el universo y combina la astronomía, la cosmología, la biología,la química, la geología y la física- y opinó que tiene «sentido» buscar formas de vidas fuera de la Tierra, «aunque de momento no existen pruebas».

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo