25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La masonería argentina recluta miembros en Internet

2 minutos de lectura

En los últimos años la masonería argentina , una antigua asociación inspirada en los principios de la revolución francesa que supo ser secreta, ha crecido exponencialmente, extendiendo su presencia a siete provincias en las que no tenía representación. En la actualidad cuenta con 12.000 miembros, de los cuales 5000 se congregan regularmente. Internet cumplió un rol importante, como medio de difusión.

El impulsor del crecimiento actual es la máxima autoridad de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, el gran maestre Ángel Jorge Clavero, quien creó una secretaría de Internet dentro de la institución . Pero además de la presencia oficial, circula a través de la Red mucha información que la masonería considera secreta. Al ser entrevistado por lanacion.com , Clavero afirma no considerar que esto sea negativo: «No me parece bien que aparezcan videos de las ceremonias, pero a lo mejor esto le sacó un poco el miedo a la gente sobre lo que es la masonería».

A pesar de su tradicional reserva, actualmente la masonería se presenta públicamente como una institución filantrópica, filosófica y progresista, cuyos principios son el pensamiento libre, racional y científico y que, según expresa su página web , convoca a hombres «libres y de buenas costumbres», para formar parte de sus filas. «Es una sociedad civil, que está abierta a todo el público, a la que puede ingresar cualquiera», explica Clavero. La solicitud de admisión puede hacerse a través de un formulario online.

Leer nota completa en LaNación.com

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo