19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Khan Academy innovación y recursos para enseñar y aprender

2 minutos de lectura
salman
Salman Khan

¿Qué es la Khan Academy?

La Khan Academy es una organización educativa sin fines de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, egresado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM) y de la Universidad de Harvard

Se trata de una organización de aprendizaje electrónico en línea con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física,computación e incluso economía, finanzas e historia. En la actualidad la Khan Academy se traduce a más de 36 idiomas.

El modelo de Aula invertida o Flipped classroom ha encontrado un gran aliado para sus propósitos en esta organización educativa. Los profesores pueden introducir vídeos y diversos recursos en línea para que sus alumnos accedan desde casa y usen el tiempo disponible en clase para practicar los contenidos propuestos. De esta manera, son los alumnos los que dirigen y desarrollan sus conocimientos guiados por el profesor. Así, en muchas ocasiones, se usa el tiempo en clase para la práctica grupal y determinados proyectos de manera tradicional.

Enlace: Khan Academy

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo