24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La UTE denuncia el cierre de los 29 Institutos de Formación Docente

2 minutos de lectura
eduardo lopez ute
Eduardo Lopez dando la pelea desde la UTE

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denuncia el cierre de los 29 Institutos de Formación Docente en la ciudad de Buenos Aires.

Lo que esconde el anuncio de una universidad pedagógica es el cierre de los 29 Institutos de Formación Docente”, denunció el sindicato, a su vez el sindicato criticó que la iniciativa fue planteada de forma “inconsulta” y lamentó que “una vez más el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncia una reforma a espaldas de la comunidad educativa”.

su
El Gobierno de la Ciudad arremete contra la Educación y en la misma semana premia a «Su» Gimenez. El triunfo de la frivolidad y la insensatez.

También reprocharon al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber dicho que faltan maestros porque hay «una crisis vocacional», «Si quieren promover la vocación docente podría empezar por no cerrar las paritarias por decreto y con baja del salario real, garantizar jardines maternales para los hijos de los docentes como establece la ley y dar estabilidad anual de los trabajadores jóvenes en el sistema de suplencias”, sostuvo el gremio en un comunicado.

Por su parte el titular de UTE, Eduardo López en diálogo con algunos periodistas detalló: “Es verdad que faltan maestros en la Ciudad, pero es un atentado a la inteligencia decir que es por una crisis vocacional. No puede ser que aquí los jóvenes no quieran ser maestros y pasando la General Paz sí. En realidad, esto es consecuencia de 10 años de estigmatización y falta de vacantes y presupuesto educativo en Capital”.

Fuente: Nueva Ciudad

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo