19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Paros y marchas contra el cierre de los 29 profesorados de la Ciudad

2 minutos de lectura

Los docentes protestan contra del cierre de todos los institutos de formación de la Ciudad y de la aplicación de la Secundaria del Futuro, que pretende instaurar pasantías gratuitas en los colegios y cambiar a los profesores por tutores.

no al cierreDentro de la reforma educativa, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta propuso eliminar los 29 terciarios, que mantienen independencia curricular. A cambio de esto, plantea crear universidades de formación docente que, entre otras cosas, unificará los planes de estudio en línea con la intención oficial de convertir a los maestros en acompañantes e imponer a la tecnología como finalidad educativa, en lugar de un medio.

El gremio ADEMyS realiza un paro de 24 horas el miércoles y se sumará a la movilización al Congreso Nacional contra la reforma laboral del gobierno de Mauricio Macri, ya que trazan las similitudes entre los cambios educativos locales y la flexibilización nacional.

jorge adaro
Jorge Adaro de ADEMyS

«Paramos contra la reforma laboral y educativa. La reforma educativa es la otra cara de la reforma laboral. Se ve muy clara la intencionalidad política del gobierno sobre la educación pública con el proyecto para liquidar todos los profesorados: el objetivo del gobierno es reformar la educación para adaptarla a un mercado cada vez más precarizado y flexibilizado”, advirtió Jorge Adaro secretario general de la entidad.

 

El sindicalista de ADEMyS apuntó que desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, de Soledad Acuña, “quieren preparar a los jóvenes para aceptar trabajos con menos derechos y menores salarios. Ahora lo dicen con todas las letras para tener esos estudiantes necesitan ir por los docentes. Los docentes estamos de pie y vamos a luchar contra la reforma en todas sus facetas”.

Además, el jueves realizarán una huelga en los terciarios con movilización a la Legislatura, en acompañamiento a lo decidido por el consejo de rectores de los profesorados.  A esto último se sumará también UTE. El plenario de delegados del gremio que conduce Eduardo López resolvió apoyar las decisiones que tomaran los consejos directivos de los 29 profesorados.

Fuente: El Destape

1 comentario en «Paros y marchas contra el cierre de los 29 profesorados de la Ciudad»

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo