25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Censura en Escuela del barrio de Floresta

2 minutos de lectura

Autoridades del Distrito 18 (barrio de Floresta) «sugirieron» suspender la canción Antes y Después de Ciro y Los Persas. La misma se iba a compartir entre alumn@s, padres y maestr@s en el Acto del 11 de Septiembre.

Se informó de lo sucedido, a los padres en pleno acto:

El siguiente es el texto que viene circulando en las redes sociales:

Esto pasó en la Escuela Primaria Nº23 Distrito Escolar 18 de Floresta el día 13/09/19. En el acto del Día del Maestro personal de supervisión de dicho establecimiento se presentó y se le «sugirió» a la dirección de la escuela por medio de un acta escrita que la canción elegida por los chicos para homenajear a sus maestros NO fuera interpretada, argumentando que en una denuncia anónima que mencionaba que esa canción había sido utilizada en un acto de cierre de campaña política.
La canción era «Antes y Después» de Ciro y los persas seleccionada por los alumnos con los maestros y con uno de los músicos de la banda porque se puede tocar con guitarra y piano. La canción había sido ensayada con mucha ilusión durante semanas.
El día del acto el bajista de Ciro y los persas João Marcos Cezar «Broder» Bastos quien gentilmente iba a acompañar a los chicos se quedó sin tocar, las maestras angustiadas, los nenes llorando, los padres que separaron un par de horas para ir al acto sin ver a sus hijos cantar.
No era proselitismo, era una canción elegida por los chicos, los chicos no saben de proselitismo. Los adultos ven proselitismo donde no lo hay, los adultos con miedo intentan tapar el sol con el dedo mediante la censura. Una censura jamás vista en ese colegio. Una censura que esta comunidad no va a permitir y mucho menos si implica la angustia de un pibe.

El repudio de Ciro en la cuenta oficial de la banda en Instagram:

«Antes y Después». La canción de Ciro y los persas cuestionada por las autoridades educativas

 

escuela republica de portugal
Impensado en plena democracia. La Supervisión del Distrito 18 no permite que una canción se cante en el Día del Maestro en la Escuela 23.

1 comentario en «Censura en Escuela del barrio de Floresta»

  1. Tienen cola de paja los autoritarios del régimen macrista. Son patéticos de cuarta. Lo único que consiguen es más y más repudio

Deja un comentario

Puede que te hayas perdido

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo