25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Paro nacional docente: reclaman una solución urgente al conflicto de Chubut

2 minutos de lectura

Con un alto acatamiento, los docentes protagonizan este viernes un paro nacional con movilización en rechazo a la “brutal represión” que sufrieron los maestros chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson. La Ctera, UDA y Sadop convocaron al paro nacional y se concentraron frente a la Casa de Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires. Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, afirmó que después de esta medida de fuerza puede abrirse «una posibilidad para dialogar y resolver el conflicto» con las autoridades provinciales. (Foto destacada: Santiago Goodman)

movilizacion docente
Sonia Alesso, Roberto Baradel y Eduardo Lopez en la movilización realizada en apoyo a los docentes de Chubut

“El tema debió ser resuelto hace tiempo, pero ayer (jueves) tuvo lugar un episodio desagradable con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman. Lo que hay que hacer es resolver el conflicto y pagarle a los maestros», sostuvo la referente sindical sobre la complicada situación que enfrentan tanto los docentes como el resto de los empleados estatales en la provincia patagónica.

santiago goodman docente
Momento en que detienen a Santiago Goodman, Secretario General de Atech (Maestros del Chubut)

Alesso señaló que espera que hoy «se abra una posibilidad para dialogar y resolver el conflicto». «Los dirigentes sindicales no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer, que es defender a los trabajadores. Hoy estamos hablando de Chubut, pero los maestros en otras provincias no llegan a fin de mes y los pibes van a la escuela con hambre», afirmó la dirigente.
“El paro nacional es masivo y contundente. Le exigimos al gobernador Arcioni que pague lo adeudado y devuelva cada peso descontado a los docentes de Chubut”, sostuvo Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quien se solidarizó con el dirigente gremial de Chubut que fue golpeado y detenido este jueves.

Fuente: Página12

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo