24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Docentes UNLu participarán de jornadas académicas virtuales sobre heavy metal argentino y latinoamericano.-

2 minutos de lectura

Con la adhesión académica del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján se desarrollarán las primeras jornadas de debate “Por una nueva cultura pesada en el metal argentino y latinoamericano”. Las mismas son organizadas por el Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA).
Las jornadas tendrán lugar los próximos 4, 5 y 6 de septiembre, y se transmitirán de forma online y gratuita. Durante los tres días se presentarán mesas y paneles con investigadores de Argentina, América Latina, Estados Unidos y España. Se debatirán temas relacionados al campo de las artes, los derechos humanos, los medios de comunicación, la construcción-deconstrucción de identidades, como así también sobre la producción y autogestión colectiva en torno a las escenas metaleras y sus diversas realidades.
A su vez, el GIIHMA presentará «Heavy Metal Music in Argentina. In Black we are seen», la versión inglesa de «Se nos ve de negro vestidos. Siete enfoques sobre el heavy metal argentino», recientemente editado por el sello editorial Intellect en Inglaterra y Estados Unidos. Dicha publicación fue editada originariamente en Argentina en el año 2016, y se trata del primer trabajo producido por ese equipo de investigación.
Si bien desde la UNLu se viene trabajando con el GIIHMA en articulación de proyectos de extensión en torno a políticas de género, en esta oportunidad, los docentes Juan Ignacio Lozano y Matías Martínez Reina, quienes dirigen el proyecto de extensión “Abordaje de los consumos problemáticos de droga desde el ámbito universitario”, radicado en el Departamento de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios, presentarán una ponencia titulada «El consumo problemático de drogas en la lírica del heavy metal argentino», el cual se desprende de la arista de Investigación del PDE.
El evento cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; Universidad de los Trabajadores (IMPA); Departamento de Letras, Facultad de Filosofía y Letras (UBA); Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales (UBA); Crítica de Artes (UNA); y el Departamento de Ciencias Sociales (UNLu).
Para mayor información sobre las jornadas se puede ingresar a la cuenta de Facebook del GIIHMA en el siguiente enlace.
 

 

 

TweetRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo