19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Crearán Coalición Mundial para la Educación Covid-19

2 minutos de lectura

La directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, anunció la creación de una Coalición Mundial para la Educación Covid-19. El objetivo es seguir movilizando los conocimientos especializados de múltiples asociados y reforzar el apoyo a las respuestas nacionales en materia de educación.

Las cifras de estudiantes en casa, es decir por fuera de clases, debido al coronavirus son alarmantes:

En el mundo:  1.370 millones

Ante la situación, la Unesco, como lo informa en su página web, realizó un encuentro urgente. Con casi el 80% de la población estudiantil mundial afectada por el cierre de escuelas, la Unesco convocó el lunes una reunión en línea de un grupo ad hoc de ministros de educación que compartieron información sobre las medidas de ampliación desplegadas en sus países para apoyar a los maestros, padres y estudiantes a hacer frente al aprendizaje en el hogar. También señalaron los nuevos desafíos que requieren una cooperación mundial.

Los del grupo especial

El grupo especial, establecido tras la primera reunión en línea de ministros de educación organizada por la Unesco el 10 de marzo, cuenta con 11 países de todas las regiones: Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Perú y Senegal.

Número cuadruplicado

En los últimos 10 días, el número de estudiantes afectados por el cierre de escuelas y universidades en 138 países casi se ha cuadruplicado hasta alcanzar los 1.370 millones, lo que representa más de 3 de cada 4 niños y jóvenes en todo el mundo. Asimismo, alrededor de 60,2 millones de maestros en el mundo tampoco pueden trabajar en las aulas.

La directora General de la Unesco, Audrey Azoulay:

“La responsabilidad de actuar es colectiva”

Ampliar en: Crearán Coalición Mundial para la Educación Covid-19 | REDEM

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo