Los docentes de Chubut inician su séptima semana consecutiva de paro

La continuidad del reclamo iniciado el 20 de julio pasado es en reclamo del pago de salarios «en tiempo y forma, el pago del medio aguinaldo» y la «convocatoria de paritarias».

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad hasta el próximo sábado del paro que comenzó el 20 de julio pasado en reclamo del pago de salarios «en tiempo y forma, el pago del medio aguinaldo, convocatoria de paritarias y un mejor protocolo para el regreso a las aulas», entre otros reclamos.

Con esta retención de servicios por 144 horas más, según se explicó en el documento difundido este lunes, la medida de fuerza cumplirá las siete semanas consecutivas, tras su comienzo el primer día luego del receso invernal en el distrito.

«El plan de lucha sigue desde que terminaron las vacaciones de invierno porque, a la fecha, nos adeudan al rango 4 el salario de junio, los salarios de julio y en pocos días los de agosto, así como el medio aguinaldo del primer semestre y no hay cronograma de pago y ni convocatoria ni continuidad de la paritaria 2020» explicó a Télam el secretario general de la Atech, Santiago Goodman.

Read MoreLa NUEVA Mañana

Deja un comentario