19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Probamos el MickerPro: micrófono y altavoz, dos en uno

3 minutos de lectura

A todos nos ha pasado: estamos en clase o en una presentación y no escuchamos bien al profesor o estudiante que está hablando. Y si se trata de aulas o salas de gran tamaño, el problema empeora. Para remediar esta situación, CampusPDI, distribuidor e implantador de soluciones tecnológicas, propone el uso de MickerPro en los centros educativos: una práctica solución que integra micrófono y altavoz en un mismo dispositivo. Su objetivo principal es ofrecer una movilidad total a los docentes, estudiantes o ponentes que tienen que hablar en público, ya que su funcionamiento es completamente inalámbrico y no depende de otros dispositivos.

Sin ruido

En concreto, este dispositivo está capacitado para recoger la voz, amplificarla y emitirla al mismo tiempo, gracias a su altavoz dual de 10W que permite propagar ampliamente y de manera uniforme el sonido.

Con un diseño poco más grande que el de un micrófono de mano tradicional (tiene 26 centímetros de altura y pesa 300 gramos), para su fabricación se han empleado materiales altamente resistentes y su ergonomía permite sostenerlo cómodamente durante horas.

Su funcionamiento es igualmente sencillo. Cuenta con tan solo cuatro botones: uno de ellos se destina para su encendido y apagado; otro para el volumen, pudiendo elegir entre tres niveles, en función del tamaño de la audiencia; uno más para generar eco; y un último para llamar la atención de las personas a través de la emisión de un tono de alerta.

mickerpro

Autonomía y carga

Junto al control de encendido, se han ubicado dos LEDs que informan de la puesta en marcha y de la autonomía de la batería, que se extiende hasta 5 horas con un tiempo de recarga de 2,5 horas.

Para cargarlo viene con un accesorio que hace las veces de base, y que sitúa el micro en horizontal para evitar accidentes. Este complemento, a su vez, se conecta a la corriente eléctrica a través de un cable USB tipo C, también incluido.

No son los únicos accesorios, ya que además viene con una cómoda funda de transporte con el fondo acolchado y una cinta para colgárselo al cuello.

¿Cómo suena?

Tras las pruebas con este dispositivo, realizadas en salas con más de 50 m2, nos encontramos con que es capaz de capturar muy bien el sonido, aislando la mayor parte del ruido ambiental y haciendo que se transmita sin interferencias. Es así gracias a la integración de tecnología de supresión de ruido, lo que se traduce en la captación y emisión del sonido de una manera nítida y clara.

El altavoz suena a un volumen muy alto sin distorsionar, incluso si el micrófono se sujeta desde la zona inferior (en la que está ubicado). Aun así, no es lo ideal, ya que la forma del MickerPro invita a sujetarlo más arriba, donde no hay riesgo de bloquear el sonido y se tienen a mano todos los controles.

The post Probamos el MickerPro: micrófono y altavoz, dos en uno appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read MoreTecnología, análisis, micrófonos, reviewEDUCACIÓN 3.0

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo