19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La Windows 10 October 2020 Update es tan pequeña que si no prestas atención no te vas ni a enterar que la instalaste

2 minutos de lectura

La Windows 10 October 2020 Update es tan pequeña que si no prestas atención no te vas ni a enterar que la instalaste

Desde apenas unos días sabemos que la próxima «gran» actualización de Windows 10 será la October 2020 Update, y que ya está disponible en el canal Release Preview para los miembros del programa Insider.

Al igual que la anterior actualización de otoño, la Windows 10 November 2019 Update (versión 1909, se trata de una versión estilo ‘Service Pack’, es decir, su enfoque está puesto en optimizar el sistema mejorando el rendimiento en lugar de incluir nuevas características, y es tan pequeña que apenas y vas a notar cuando se descargue.

Si ya tienes Windows 10 2004, probablemente ya tengas la mayor parte de la actualización en tu equipo

Windows 10 20h2 Release Ring

Como su nombre lo indica, la actualización comenzará a llegar a los usuarios en octubre de 2020. Windows 10 20H2 es la segunda actualización del año, y con ella Microsoft parece estar estableciendo definitivamente su plan de una actualización mayor de características en primavera, y un ‘service pack’ en otoño.

Windows 10 20H2, al igual que Windows 10 1909 se enviará a través de un «paquete habilitador». Esto lo que quiere decir es que la actualización se encuentra en estado «latente» y no se activa en nuestro sistema hasta que Windows Update descargue ese paquete especial.

De hecho, si ya estás usando la versión 2004 de Windows 10, lo más probable es que ya tengas la mayoría de archivos en tu ordenador en ese estado latente, y el paquete habilitador pesa menos de 100 MB.

Si además instalas las actualizaciones acumulativas de Windows 10 2004, es posible que tengas que descargar incluso menos datos para habilitar Windows 10 20H2, una actualización que transformará automáticamente tu versión actual de Windows 10 sin necesidad de reinicio.

Es una diferencia significativa, si comparamos el tamaño de las actualizaciones de características que suelen rondar los 4 GB o más, datos que debemos descargar e instalar de forma manual y aceptar un reinicio para finalizar.

Imagen de portada | WallpaperHub


La noticia

La Windows 10 October 2020 Update es tan pequeña que si no prestas atención no te vas ni a enterar que la instalaste

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.


Read MoreGenbeta

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo