El Consejo Superior apoyó el Proyecto de «Aporte Solidario y Extraordinario» de grandes fortunas.-

El Consejo Superior de la UNLu, en su sesión ordinaria del 17 de septiembre, resolvió dar difusión a una declaración que se redactó en relación al debate parlamentario del proyecto “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”.
 
La declaración emitida es la siguiente:
“El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, tomando en consideración las implicancias del actual contexto signado por la Pandemia causada por el COVID-19 y en el marco de una crisis económica que la agudiza, considera oportuno y democratizador instar al debate parlamentario del proyecto “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” que tiene entre otros los siguientes destinos: financiar la compra de equipamiento de salud, el apoyo a sectores productivos pequeños y medianos, la mejora de condiciones habitacionales en barrios populares y el relanzamiento del plan Progresar para estudiantes de niveles educativos Medio y Superior”.

 
Algunos de los considerandos fueron los siguientes:
 
«Que la actividad económica, y por lo tanto los ingresos del Estado, han sido fuertemente afectados por la pandemia. Que, en consecuencia, el Gobierno Nacional ha ingresado al Congreso de la Nación un proyecto de Ley “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”.
«Que el mencionado proyecto, con sustento en el principio constitucional de solidaridad, se orienta exclusivamente a las grandes fortunas de las personas humanas, como un aporte directo, extraordinario, excepcional y por única vez, siguiendo la doctrina de nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación».
«Que según los datos estimados si el gravamen comprende a aquellas personas que poseen más de 200 millones de pesos, alcanzaría a una minoría que representa el 0,08 por ciento de la Población Económicamente Activa, según datos del INDEC».
 
«Que la situación socioeconómica que afecta a vastos sectores de nuestro país resulta preocupante para la comunidad universitaria en su conjunto; por lo tanto, y en sintonía con lo manifestado por otras Universidades Nacionales, entiende necesario alentar que el Poder Legislativo de la Nación habilite la discusión y construcción de medidas que contribuyan a la efectivización de los derechos sociales de la población».
 

 TweetRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario