25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Cierre del III Congreso Nacional de Comercio Internacional y presentación del MOCI.-

3 minutos de lectura

Los días 23, 24 y 25 de septiembre el Observatorio de Comercio Internacional (OCI) del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu realizó la Tercera Edición del Congreso Nacional de Comercio Internacional (CoNCI). Durante los tres días, divididos en seis bloques, se presentaron 42 expositores, con más de 18 horas de transmisión en vivo en donde estuvieron representantes de más de cinco países.
En el Bloque 6, una parte del Equipo del OCI, representado por Mariela Lezcano, María Fernanda Gazzo, Marisa Gónzalez, Mariano Lana, Felipe Ríos Díaz y Alan Rebottaro junto a Gustavo Alves, hicieron un balance de la actividad y presentaron al Multimedio del Observatorio de Comercio Internacional (MOCI). Con motivo de cumplirse 4 años desde la creación del OCI y también coincidente con los 50 programas de la Radio del OCI -RAdiOCI- el CoNCI fue el marco de presentación de este nuevo proyecto.
Desde su creación a la fecha, bajo la órbita del OCI se pusieron en marcha 9 proyectos: Boletín del OCI (BOCI), Centro Únicos de Datos del Comercio Internacional (CUDCI), Grupo Comercio Internacional (GCI), Área de Relaciones Internacionales del OCI (ARIOCI), Área de Estudios de la Mujer en Comercio Internacional (AEMCI), Área de Graduados en Comercio Internacional (AGRACI), Radio del OCI (RadiOCI), Noticias del OCI (NOCI) y Programa Radial del OCI (PROCI). Cada uno de ellos tiene objetivos específicos, pero a la vez comparten uno entre sí: fortalecer la presencia institucional, el trabajo en equipo y sobre todo reposicionar a la UNLu con la comunidad, tendiendo un puente con su entorno socio-productivo y académico. El OCI es un proyecto multi e interdisciplinario que reúne a profesores, auxiliares, estudiantes, graduados y comunidad en general para abordar este campo tan interesante y dinámico como es el comercio internacional.
A partir del trabajo en equipo de los distintos responsables de los proyectos se potenció la difusión de las actividades del OCI, ampliándose en términos cualitativos y cuantitativos su cobertura. La coordinación integral entre el BOCI, el GCI, la RADIOCI y el NOCI dio lugar a una estructura de medios de comunicación que reúne, sistematiza y potencia la creación de contenidos. Esto es el MOCI. En su presentación, el Equipo destacó que lo que se busca es generar un espacio abierto para la creación de contenidos bajo la órbita del OCI y fomentar el trabajo académico profesional con una visión integral que permita el desarrollo de los integrantes junto a otros actores de la comunidad. En ese sentido, su Director enfatizó la necesidad de transformar al MOCI en un referente institucional en la creación, difusión y reproducción de contenido académico de calidad a partir de concentrar en un equipo de producción la generación  de contenidos para cada uno de los proyectos en forma coordinada y alentando el trabajo colaborativo con otras instituciones educativas, profesionales, empresas y organismo del Estado.
Desde el OCI invitan a todos a sumarse a este proyecto y participar activamente, acercando propuestas y trabajando en equipo.

 
TweetRead MoreNoticias UNLu

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo