19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

‘Wonder Woman 1984’ también arrasa en los torrents con récords de descarga históricos

3 minutos de lectura

'Wonder Woman 1984' también arrasa en los torrents con récords de descarga históricos

Wonder Woman 1984‘ es una de (las pocas) películas del momento, y una que ha logrado revivir la taquilla en Estados Unidos estableciendo un récord casi milagroso para el 2020, especialmente por lo golpeadas que han estado las salas de cine durante la pandemia.

Pero no es solo la taquilla, la conversación, o el streaming lo que la película parece estar dominando, sino las descargas P2P. De hecho, el interés y la disponibilidad son tan grandes que en TorrentFreak reportan números nunca antes visto en los que el pasado sábado casi el 10% de todas las descargas en sitios de torrents estaban relacionadas con la mujer maravilla.

La primera pero no la última

Wonder Woman 1984 Torrents

La película dirigida por Patty Jenkins aterriza dentro de todo un nuevo panorama para la industria del cine, es la primera película de su magnitud que se estrena al mismo tiempo en una plataforma de streaming como HBO Max sin coste adicional, y ese estreno simultáneo parece estar también repercutiendo en la cantidad de torrents disponibles desde el primer día.

Ya Warner afirmaba que la taquilla de ‘Tenet’ fue la razón de estrenar la película en cines y HBO Max de forma simultánea, y tras ver lo que pasó con ‘Mulan‘ ha sido una decisión bastante acertada.

Pero HBO Max no está disponible en todo el mundo, y el estreno simultáneo está limitado a algunas regiones. Para todos los demás que no pueden o quieren esperar, sabemos que alternativa siempre ha estado presente.

Mientras lo usual solía ser que tras el estreno de una película en los cines, las primeras copias online fuesen de muy mala calidad al estilo de de versiones CAM y DVDScreener, estos estrenos en 4K HDR online desde el primer día, están alimentando una nueva bestia muy hambrienta de copias no autorizadas de las películas, y un resurgimiento en el uso de torrents, especialmente cuando el contenido está disponibles en la mejor calidad posible tan temprano.

Mientras hace dos años ni el final de ‘Juego de Tronos’ batía los récords históricos de torrents, debido a los cambios drásticos en el mundo de las descargas ahora que tenemos tantos servicios de streaming de fácil acceso, el caso ‘Wonder Woman’ demuestra que los cambios siguen fluyendo de lado y lado.


La noticia

‘Wonder Woman 1984’ también arrasa en los torrents con récords de descarga históricos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.

Read MoreGenbeta

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo