Facebook pide a empleados no usar ropa con su logo en público tras bloquear a Donald Trump

Read MoreRedes SocialesFayerWayer

Donald Trump se mantiene exiliado de las principales redes sociales del planeta, luego del episodio de insurrección en el Capitolio, donde los indicios apuntan a que él incitó en buena medida estos disturbios que terminaron matando a cinco personas.

Su bloqueo en Twitter, Facebook, Instagram y similares inició primero como una medida temporal. Pero poco después decidieron suspender sus cuentas de manera indefinida o permanente en algunos casos.

Donald Trump: Mark Zuckerberg condena insurrección en el Capitolio de EEUU

Donald Trump: Mark Zuckerberg condena insurrección en el Capitolio de EEUU

«Un momento oscuro para la historia de la nación».

Esto provocó un serio debate entre los simpatizantes de Trump argumentando un supuesto (y muy distorsionado) derecho a la libertad de expresión. Así que hay un grupo de personas muy molestas con todo lo que se relacione a Mark Zuckerberg y Facebook.

¿Más vale prevenir?

Es bajo este contexto tan enredado que ha comenzado a circular un memorando interno (vía The Information) entre los empleados de la popular red social.

Ahí nunca se menciona directamente a Donald Trump, pero se sugiere enfáticamente que eviten vestir con indumentaria que lleve el logotipo de Facebook cuando se encuentren en algún lugar público:

Con la espada de Conan, Schwarzenegger ataca a Trump: Es el peor Presidente de la historia

Con la espada de Conan, Schwarzenegger ataca a Trump: Es el peor Presidente de la historia

Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador republicano de California, mostró la espada de Conan para compararla con la democracia estadounidense.

A la luz de los acontecimientos recientes, y para pecar de cautelosos, el departamento de seguridad global está alentando a todos a evitar usar o llevar artículos con la marca de Facebook en este momento.

En ningún punto del escrito se menciona directamente la posibilidad de que los empleados sufran alguna posible agresión física por parte de simpatizantes de Trump.

Pero el contexto y la circunstancia deja más que clara la intención de ese memorando publicado en el tablero de anuncios interno.

 

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario