Qualcomm presenta su nuevo lector de huellas bajo pantalla 3D Sonic Sensor Gen 2

Read MoreMóvilesFayerWayer

Todas las grandes compañías del sector tecnológico están aprovechando las actividades virtuales de Consumer Electronics Show (CES) 2021 para mostrar sus últimos adelantos en tecnología. Y obviamente Qualcomm no se iba a quedar atrás.

Lo curioso es que en esta ocasión aprovecharon el espacio no para mostrar un microprocesador. Sino para detallar un componente esencial en la generación actual de smartphones pero que no mucho tomamos en consideración: el lector de huellas dactilares.

Intel: Alder Lake es el procesador con el que recuperarán el trono perdido ante AMD

Intel: Alder Lake es el procesador con el que recuperarán el trono perdido ante AMD

Intel presentó su nuevo procesador de 12a generación llamado Alder Lake. El futuro de la compañía se centra en esta pequeña bestia.

Es así como ahora tuvimos la fortuna de conocer todos los detalles en torno al interesante Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2.

Esto es el futuro

Ya se sienten como lejanos aquellos días donde los buques insignia de gama alta tenían su lector de huellas en la parte posterior de smartphone o en un sensor al fondo del frente, en un apartado distinto al de la pantalla.

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para colocar este accesorio por debajo de la pantalla, pero el 3D Sonic Sensor Gen 2 nos comprueba que aún hay más por avanzar en ese terreno.

Qualcomm presenta su nuevo lector de huellas bajo pantalla 3D Sonic Sensor Gen 2

Como podemos observar las principales cualidades de este nuevo sensor es que el área de lectura es mucho más grande, en un 77%.

A la par que es un 50% más rápido que la generación actual y puede capturar 1,7x más detalles biométricos. Lo que se sentiría inmediatamente al usarlo.

Quienes poseen un smartphone con esta tecnología saben perfectamente que el espacio para color el dedo es relativamente reducido y a veces puede ser relativamente el desbloqueo.

Pero Qualcomm ha arreglado por fin esto. Y la mejor noticia es que este componente ya está terminado. Por lo que veríamos los primeros smartphones con este sensor dentro de muy poco tiempo.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario