Adiós a los lentes bifocales: presentan en el CES 2021 los lentes ajustables

Read MoreVestiblesFayerWayer

Las personas con presbicia sufren para leer: deben cambiar sus lentes de los usuales a los de lectura. Pero una compañía norteamericana diseñó unos lentes ajustables presentados en el CES 2021.

A estas gafas solo les basta girar una o dos esferas para lograr el enfoque.

Los denominados lentes VOY cuentan con una pequeña esfera en cada pata del lente. Para ajustar el enfoque, el usuario solo aleja la rueda de la nariz para una potencia negativa. Si la quiere positiva, solo debe girar la esfera hacia la nariz.

La tecnología de los lentes VOY se basa en dos placas de policarbonato a cada lado de las gafas. Estas se deslizan entre sí cuando se ajusta la rueda. Según la posición de la placa se logra el enfoque requerido.

El precio estimado es de 79 dólares, y vienen en una variada gama de colores, desde el negro hasta el blanco, pasando por el marrón o el gris.

Las gafas fueron premiadas en la categoría Usable del Premio a la Innovación 2021 en el Consumer Electronics Show. La exhibición se realiza de forma virtual en Las Vegas, debido a la pandemia.

 

¿Qué es la presbicia, la condición contrarrestada por los lentes ajustables VOY?

La presbicia es una condición que afecta la capacidad de los ojos para centrarse en los objetos cercanos. Debido a esto, las personas que la padecen necesitan diferentes gafas para distintas actividades.

El defecto aparece por lo general entre los 40 y los 45 años de edad. La reducción del poder de acomodación del cristalino provoca la disminución de la capacidad para enfocar a los objetos cercanos.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario