24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Informan que Huawei compró alrededor de 90 patentes de la «antigua» BlackBerry

2 minutos de lectura

Read MorePatentesFayerWayer

Recientes informes revelan que Huawei adquirió alrededor de 90 patentes de la “antigua” fabricante de celulares BlackBerry. En concreto, se dice que la empresa con sede en China se aseguró material intelectual referente a software. Todas desarrolladas por activos de la otrora marca top de teléfonos inteligentes.

La información fue publicada en GSM Arena. En la misma sostienen que portavoces de ambas corporaciones confirmaron el acuerdo. La mayoría de las patentes, activo intelectual de ingenieros de BlackBerry, están relacionadas con la seguridad.

Huawei mejor equipo gama baja

Explica BlackBerry, según lo detalla el portal citado, que esta es una operación muy pequeña entre ambas partes. Además de software de seguridad, detallan que entre las patentes hay funcionalidades que son muy básicas. Entre estas se destacan cuestiones como presentar el texto, según la orientación del teléfono. O incluso la mejor manera para obtener datos del GPS.

¿Qué fue de la vida de BlackBerry?

A finales de la primera década del milenio BlackBerry la rompió el molde, entre los fabricantes de celulares en el mundo. Sin embargo, no fue capaz de mantenerse en el negocio y prácticamente quedaron olvidados.

Explica John Chen, consejero de esta empresa que la empresa se está alejando por completo del negocio de los celulares. Ahora pretende fortalecerse en el mundo de los software y la venta de las patentes o licencias.

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo