Clariaudiencia: ¿Qué ocurre con la gente que “escucha muertos”? Esto dice la Ciencia

Read MoreEstudiosFayerWayer

Escuchar voces desde el más allá. Tenebroso, ¿no? La Clariaudiencia es la capacidad que tienen algunas personas de oír sonidos o voces que no son percibidos por el oído común.

Un grupo de científicos de la Universidad de Durham analizó, entrevistando a 65 médiums de la Unión Nacional de Espiritistas, y 143 de la población en general. ¿Cuál fue el objetivo de la investigación? Conocer sobre sus actividades mentales inmersivas.

Apuntan los expertos que estos espiritistas tienen una proclividad para la absorción. Este es un rasgo vinculado con la inmersión en actividades mentales, imaginativas o de experiencia en estados alterados de conciencia.

Los resultados de las encuestas fueron publicados en la revista Mental Health, Religion and Culture.

 

Escuchar voces desde el más allá: la Clariaudiencia

La base del espiritismo es la idea de que las almas continúan existiendo después de la muerte. Ellas se comunican con los seres vivos a través de un médium.

En el estudio de la Universidad de Durham, el 44.6% de los espiritistas informaron haber escuchado voces de forma diaria. Mientras, el 33.8% experimentó no solo escuchar, sino ver a la persona fallecida.

El 79% apuntó que las experiencias de comunicación espiritual auditiva eran parte de su vida cotidiana.

Otro dato, el origen del sonido. De acuerdo con el 65.1%, las voces se escuchaban en su cabeza. Mientras, el 31.7% lo hacía desde el exterior y el interior.

Clariaudiencia

La edad promedio para experimentar la Clariaudiencia era de 21.7 años. No obstante, el 18% de los espiritistas reportaron hechos sobrenaturales desde pequeños.

“Nuestros datos dicen mucho sobre el aprendizaje y el anhelo”, señaló el Dr. Adam Powell, del Departamento de Teología y Religión de la Universidad de Durham.

“Todas esas experiencias pueden resultar más de tener ciertas tendencias o habilidades tempranas que de simplemente creer en la posibilidad de contactar a los muertos si uno se esfuerza”.

Para leer el reporte completo acerca de la Clariaudiencia, puedes consultarlo en el siguiente link.

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario