Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años

Maia Almirón Barrios, de 15 años, desapareció de Lanús este domingo al mediodía y es buscada intensamente por su familia luego de que su celular se apagara alrededor de las 14.30. Según creen en su entorno, la adolescente iba a encontrarse con un joven dos años más grande que habría conocido por redes sociales en el otro extremo del conurbano, en la zona de Munro.

Este domingo al mediodía, cuando el papá de Maia la dejó con el auto en la casa de un amigo, ella le dijo que iría «a tomar algo con los chicos por acá por Lanús”. Sin embargo, al llegar a la casa del amigo Maia pidió un auto de la aplicación Didi y partió rumbo a la terminal de Retiro con la idea de abordar el tren rumbo a Munro.

“No sabemos porqué nos mintió a todos. Al amigo también lo engañó diciéndole que iba a ver a un chico pero a 15 cuadras, no a Munro. Como no volvía, la primera en preocuparse fue la mamá del amigo que le mandó mensaje y ella confesó que estaba en Retiro, ya arriba del tren, y que en 20 minutos llegaba a Munro», contó Mariana, prima de Maia. 

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la UFI N° 7 de Lanús, el viaje hecho a través de la aplicación Didi se completó, aunque aún no se pudo chequear oficialmente a través del registro de la tarjeta SUBE que Maia haya subido al tren. 

Las últimas ubicaciones que pudieron conocerse de su paradero se registraron en la zona cercana al CeNARD, ubicado en la Avenida Miguel B. Sánchez al 1050, donde la dejó el coche de la plataforma de viajes, y después sobre la peatonal Florida, en pleno microcentro. “Desde allí, su celular se apagó y no tuvimos más novedades”, comentó su mamá.

En las últimas horas, la Policía Bonaerense logró rastrear el chip del celular de Maia en una escuela de la localidad de Munro. Sin embargo, un primer rastrillaje habría dado negativo, por lo que se presume que alguien pudo haber arrojado el teléfono o el chip adentro de esa institución. 

Mientras tanto, la familia de la adolescente pudo ingresar a su perfil de Facebook y busca de forma desesperada algún dato que le permita identificar al joven con el que la joven se encontraría ese día. “No sabemos nada de esa persona. Sólo que es de Munro y, aparentemente, dos años más grande que Maia, por lo que tendría 17. Pero eso es todo. Toda la familia está desesperada pidiéndole a la fiscalía que mueva todos los medios posibles”, dijo alguien cercano a la joven.

Según contó la madre a personal de la Comisaría 8° de Lanús, Maia solo salió con una muda de ropa y tampoco tenía gran cantidad de dinero en efectivo. “Como mucho puede tener encima mil pesos que le habían quedado del cumpleaños de 15 que le festejamos en mayo del año pasado”, explicó la mujer.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario