Internaron a Rodríguez Larreta para hacerle «estudios de rutina» postcoronavirus

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue internado en la tarde de este martes en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para realizarse una serie de estudios «de rutina», luego de que haber tenido coronavirus.

«Es un chequeo de rutina post COVID-19«, señalaron fuentes cercanas al mandatario de la Ciudad. Sin embargo, por el momento, no hay precisiones sobre cuánto tiempo  permanecerá Rodríguez Larreta en el centro de salud.

El jefe de Gobierno porteño tuvo coronavirus a principios de año y ahora se somete a una serie de análisis para corroborar que su estado de salud sea óptimo tras cursar la enfermedad. Durante la mañana de este martes manifestó no sentirse bien por lo que se le recomendó asistir al Instituto del Diagnóstico.

Larreta tenía previsto participar esta tarde de un acto por los 15 años de AySA. Allí iba a reencontrarse con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de la anfitriona Malena Galmarini, titular de AySA.

Semanas atrás, Rodríguez Larreta contó cómo fue su experiencia con la Covid-19, que se contagió en enero pasado tras una visita a Cariló. «Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test», había escrito el 6 de enero, al revelar su caso.

Retomó la actividad oficial el 15 de enero, cuando fue dado de alta. En tanto, recién en los primeros días de marzo pudo retomar el ejercicio físico que realizaba antes de contraer la enfermedad, ya que había sentido una baja de energía tras el coronavirus.

Este martes, al presentar los Compromisos del Gobierno porteño para los próximos dos años, el referente del PRO remarcó que «la Ciudad sigue en marcha, sigue funcionando» pese al virus Sars-Cov-2.

«Tenemos que lograr convivir con la pandemia, que la gente pueda seguir trabajando, que los chicos sigan en las escuelas, que la gente pueda hacer su vida, obviamente adecuándose a la pandemia y tomando todos los recaudos», subrayó Rodríguez Larreta.

Por otra parte, al referirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el jefe de Gobierno de la Ciudad indicó: «Estamos preparados para vacunar todas las vacunas que nos entreguen».

Pese a las afirmaciones del mandatario porteño, diferentes sectores reclaman celeridad en el plan de vacunación y denuncian un «boicot» por parte del Gobierno de la Ciudad

En este sentido, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) plantearon que, aunque el gobierno nacional envió 33.300 dosis de vacunas para los docentes de CABA, al viernes solo habían sido asignados 15.958 turnos; es decir menos de la mitad de las dosis disponibles, mientras se está vacunando a otros sectores. 

El dato coincide con lo manifestado por la propia ministra Acuña, que este lunes, en declaraciones radiales, dijo que en la Ciudad “se vacunaron 16 mil docentes”.

Tal es así que, desde UTE manifiestan que «hay poca voluntad de vacunar», y demandan que la ciudad aumente los lugares de inmunización.

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario