Alberto Fernández y Rodríguez Larreta coincidieron en sostener las escuelas abiertas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron mantener las medidas vigentes tal cual, con las escuelas abiertas con educación presencial como «máxima prioridad». Además, acordaron continuar con el análisis y una “estrategia conjunta” a la que se le suma el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario confirmó, por otro lado, que en el transcurso de la semana volverá a halar con el jefe de Gobierno «ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA». 

«Ambos compartimos la preocupación por garantizar el dictado de clases. Aún así, acordamos observar con atención cómo evoluciona la situación epidemiológica«, resaltó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. 

En la videollamada, también analizaron los datos epidemiológicos de la Ciudad y compartieron su preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país.

Según confirmó el Presidente, se encarará un trabajo «conjunto» entre la Provincia y la Ciudad, tal como al principio de la pandemia. «El señor Jefe de Gobierno de CABA me expresó que mañana mismo se comunicaría con Kicillof  (con quien yo ya he hablado y quien comparte también la necesidad de coordinar tareas) para intercambiar información y encarar el trabajo en conjunto», remarcó en un tuit. 

El mandatario advirtió que, por la experiencia de 2020, el avance del coronavirus se concentra primero en el AMBA y después irradia hacia el interior del país. «Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable», enfatizó.

Según informaron desde la Ciudad, Rodríguez Larreta le detalló al Presidente el proceso de vacunación que se está llevando adelante en la Ciudad, que en los últimos días se aceleró por el ingreso de vacunas, y le planteó analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años).

La reunión se iba a realizar de manera presencial en Olivos pero el Presidente dio positivo a un test de antígeno después de presentar 37.3 grados de fiebre y hoy se confirmó el contagio de coronavirus con el resultado del test PCR. En declaraciones a AM 750, Fernández manifestó más temprano que se siente «bien» y que «por suerte la vacuna generó anticuerpos”

«En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA. Estoy seguro que enfrentamos un nuevo desafío que nos exige trabajar unidos en la diversidad política priorizando la salud de argentinos y argentinas», concluyó el mandatario sobre los pasos a seguir. 

Noticia en desarrollo

Read MoreEl país | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario