19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Clases presenciales: conferencia de Rodríguez Larreta tras el fallo de la Justicia porteña

3 minutos de lectura

Tras el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, en la cual hizo lugar al amparo presentado por dos organizaciones sociales ligadas al macrismo para que continúe las clases presenciales pese a la escalada de casos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindará esta noche una conferencia de prensa -alrededor de las nueve y media de la noche- sobre la situación educativa a partir de este lunes.

De la conferencia participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez. Se realizará en la sede del Gobierno Porteño, en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios.

Cabe destacar que pese al fallo de la sala amarilla de la cámara de Apelaciones porteña, los gremios docentes ya anunciaron un paro en la Ciudad para el lunes 19 de abril. «Volvemos a reafirmar que la suspensión temporal de clases presenciales es una medida necesaria e imprescindible para bajar los niveles de circulación del virus y no tener que lamentar más muertes evitables», indicaron, en un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Al paro también se adhirió el sindicato Ademys. Ambos gremios también recordaron este domingo la muerte, por coronavirus, de Marcelo Becker, quien se desempeñaba como docente en la Escuela Técnica N° 35 de la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires, que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar para este lunes las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó el gobierno nacional el último viernes.

Por su parte, el Ministerio de Salud hizo una presentación ante la Sala de Apelaciones porteña, en el cual que falló a favor de no suspender las clases persenciales, al plantear que es necesario tener «una presencialidad cuidada». «No alcanza con las medidas individuales en instituciones educativas, sino que es necesario implementar medidas colectivas para impactar en la transmisión comunitaria», expusieron en el escrito. Al cierre de esta nota se debatía en el Gobierno nacional si presentar un recurso ante la Camára de Apelaciones Federal. 

Read MoreEl país | Página12

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo