19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Lo que preocupa y lo que interesa

2 minutos de lectura

La Argentina es el paraíso de los periodistas: nunca faltan noticias. Incluso en medio de una pandemia que ya dura más que lo que auguraban las peores previsiones, no dejan de producirse acontecimientos que impactan en la opinión pública.

Repasemos: el dilema salud o economía; el intento de estatización de Vicentin; el asesinato de Blas Correas; la muerte de Diego Armando Maradona; el escándalo por la vacunación VIP; el renovado dilema salud o educación. Todo acompañado por fenómenos que ya parecen endémicos: la inflación, la pobreza y la inseguridad.

La edición impresa de este domingo es un retrato fiel de esa amplitud temática. Si bien el eje de nuestro Primer plano sigue siendo lo que nos toca más de cerca -el nivel crítico de contagios en esta segunda ola de coronavirus en Córdoba-, vale la pena destacar otros contenidos.

En Política, por ejemplo, desarrollamos la polémica entre oposición y oficialismo sobre el modo en que el Gobierno nacional maneja la pandemia en términos institucionales, e incluimos dos puntos de vista jurídicos sobre los supuestos “superpoderes” que le otorgaría al Presidente el proyecto de ley enviado al Congreso para allanar las decisiones en materia de salud pública.

En Ciudadanos, el debate tiene que ver con los derechos de la niñez, el abuso y el libre albedrío. La pregunta es: ¿quién decide por una niña violada que quedó embarazada? Una cuestión cuyo planteo excede el tratamiento periodístico y exige enfoques jurídicos y filosóficos.

También en los suplementos dominicales, nos enfocamos en temas que tal vez no ocupan el primer plano de la agenda, pero cuyo interés es evidente. En Negocios, ofrecemos las claves para empezar a operar con criptomonedas en un mundo digital, mientras que en Número Cero analizamos el descontento de las sociedades latinoamericanas tanto bajo gobiernos populistas como republicanos.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo