¿Cómo‌ ‌sería‌ ‌la‌ ‌vida‌ ‌sin‌ ‌Internet?‌

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una fecha que tiene como objetivo difundir y promover el uso de esta herramientas en la sociedad. En el marco de la pandemia, esta herramienta se consolidó a nivel mundial como el único medio de comunicación seguro. Millones de personas que se vieron afectadas por el covid-19 utilizaron la red para cubrir sus necesidades básicas como mantener los vínculos afectivos, acceder a pedidos de alimentos, productos, medicamentos y demás sin la necesidad de salir de su casa.

En el ámbito del trabajo y la educación, el Internet permitió que los más chicos continuaran aprendiendo y que las empresas y organizaciones se adaptaran fácilmente a la modalidad virtual para afrontar la crisis sanitaria compleja.

Un poco de historia

Internet es, sin lugar a dudas, una herramienta crucial en el día a día de millones de personas. Está presente en todos los momentos del día, tanto en las comunicaciones básicas a través de mensajes por aplicaciones, como en redes sociales, envíos de correos electrónicos y muchas actividades más. Sin embargo, esta herramienta no fue un invento de una única persona. Diferentes personalidades trabajaron en la idea, el desarrollo y las mejoras de este complejo sistema global.

En principio Internet, como se la conoce ahora, fue una idea acreditada al norteamericano Leonard Kleinrock, ingeniero, científico en computación y profesor de Ciencias de la computación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), quien la menciona en su publicación “Flujo de información en grandes redes de comunicación”, en mayo de 1961.

Con el trabajo y los aportes de numerosos investigadores del Departamento de Defensa de Estados Unidos surgió “Advanced Research Projects Agency Network” (ARPANET), la base de lo que fue Internet hasta 1990. Esta red se fue desarrollando y mejorando en forma constante durante décadas, alcanzando en la actualidad un número aproximado de 4.330 millones de usuarios, cifra que se espera continúe incrementando con el transcurso del tiempo.

Internet seguirá reinventándose, transformándose y transformando, adaptando realidades y sumando innovaciones. El 17 de mayo, en honor a su día estará disponible el podcast “Había una vez, Internet”: una miniserie dedicada a la red más famosa del mundo.

Lo esencial del Internet

En la pandemia, el uso de Internet y la conectividad se intensificó a niveles altísimos: clases virtuales, teletrabajo y muchas actividades offline pasaron al mundo online. Universo Net trabaja para que el servicio que se ofrece sea de calidad y la gran demanda de actividades virtuales no se convierta en un problema.

Universo Net es lo esencial en Internet. La empresa ofrece el servicio de conectividad adecuado a las exigencias y necesidades de los usuarios. Se abona el mismo costo mensual por todas las velocidades disponibles. Actualmente el monto es de $696 y se puede disfrutar de hasta 50 Megas (sujeto a disponibilidad técnica y geográfica).

Para adquirir el servicio es necesario contar con una línea telefónica fija y la empresa puede gestionar una. Además, si los técnicos demoran en llegar o aún no tienen acceso a la localidad, la empresa ofrece un modem autoinstalable bonificado de hasta 15 megas para asegurar el servicio y su buena calidad.

Consultas al 0800 444 0572 (Opc. 2) o a través del formulario web: https://universo-net.com.ar/index.html#alta

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario