Las claves para aprovechar la tecnología en la nube 

En un escenario marcado por un rápido desarrollo de la tecnología, cada vez más empresas comprenden la importancia de llevar a cabo su transformación digital en busca de mayor competitividad y apuntando a escalar sus negocios. Así es como la tecnología Cloud o “la nube” aparece como uno de los principales aliados estratégicos.

Consciente de esta realidad y con una tradición en innovación, la empresa BGH implementó el programa BGH Tech Partner Cloud Academy, que brinda oportunidades de formación profesional e inserción laboral en infraestructura Cloud para jóvenes de todo el país.

El primer ciclo de BGH Tech Partner Cloud Academy 

De la mano del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, la compañía ya completó el primer ciclo de capacitación de este programa, con la participación de 170 inscriptos, de los cuales fueron seleccionados 12 candidatos que asistieron a más de 70 sesiones de trabajo y 250 horas de entrenamiento. Ocho de ellos se certificaron en AWS Certified Cloud Practitioner y fueron contratados de manera efectiva por la compañía.

“Estamos muy satisfechos de cumplir este primer ciclo del programa con excelentes resultados en Tierra del Fuego. Existe un compromiso histórico con la provincia, donde tenemos nuestra fábrica desde hace más de cuatro décadas”, dijo Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH. “Queríamos que los fueguinos que deseen trabajar en temas vinculados a tecnologías Cloud (o “la nube”) puedan contar con capacitaciones y oportunidades laborales de primer nivel, iguales a las que encontrarían en Buenos Aires, en un momento donde la oferta de capacitación gratuita no abunda”, agregó.

Por su parte, Gustavo Melella, Gobernador de la provincia de Tierra del
Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, destacó: “El Programa BGH Tech Partner Cloud Academy es
importantísimo para el desarrollo de la provincia. Uno de los ejes principales
de nuestro plan de ampliación de la matriz productiva es la industria del
conocimiento. Que una empresa del nivel nacional e internacional como BGH haya traído una iniciativa de este
tipo a la provincia es más que importante”.

Las ventajas de la nube

La tecnología en la nube brinda a empresas y gobiernos muchas ventajas: como ganar velocidad, flexibilidad y eficiencia en sus operaciones. “Por eso hoy la arquitectura e ingeniería Cloud se han convertido en recursos muy buscados a la hora de diseñar y administrar proyectos Cloud en empresas y organizaciones en general”, aseguró Pablo Vittori, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud de BGH Tech Partner.

Este tipo de capacitaciones no solo implica que los jóvenes accedan a una formación profesional de primer nivel, sino que -además- se le generen oportunidades laborales vinculadas a estos perfiles. “Estamos muy orgullosos y orgullosas en nuestra provincia de que nuestra juventud esté participando de esta propuesta enorme que está haciendo BGH Tech Partner”, destacó Analia Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Con este primer objetivo concretado BGH cumple con el compromiso que asumió en 2020, tal como lo anunció a Página 12 en esta nota. Tech Partner Cloud Academy continuará capacitando a jóvenes de otras provincias argentinas en las soluciones de nubes públicas más importantes del mundo: AWS, Google y Microsoft, con el objetivo de formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos de soluciones Cloud, que son los que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro.

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario