25/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

Llegan 41 mil dosis de Sputnik V y amplían la vacunación a mayores de 50

2 minutos de lectura

Córdoba recibió este miércoles un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V. Son en total 41.400 dosis de acuerdo a lo que reportó el Gobierno provincial.

Con el arribo de este cargamento, las autoridades sanitarias decidieron ampliar el criterio de vacunación a los mayores de 50 años con comorbilidades. La semana pasada había sumado a los mayores de 55 años, también con enfermedades prevalentes. .

Esta nueva partida será colocada en personas de la ciudad de Córdoba a partir de este jueves. Mientras que en el interior se comenzará el viernes. Las dosis recibidas corresponden al primer componente de la vacuna rusa.

“En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial (mayores de 60 años, ciudadanos trasplantados, dializados, con discapacidad y docentes de nivel secundario) incorporándose al esquema de vacunación personas mayores de 50 años con comorbilidades”, explicaron desde la Provincia .

El Gobierno además reiteró que “para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado”.

“Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado” agregaron.

Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo