Centro de Convenciones: sólo vacunarán a personas que tengan turno asignado

Luego de que este miércoles y jueves se registraran muchos inconvenientes con la vacunación Covid en el Centro de Convenciones Córdoba (CCC), el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió cambiar el criterio, y dispuso que sólo deberán asistir a vacunarse aquellas personas que tengan un turno expresamente asignado para ese día.

Así lo explicó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás. “Lamentamos los episodios de los últimos dos días”, señaló en diálogo con Radio Universidad.

Desde Salud se había informado previamente que aquellas personas que habían perdido su turno por alguna razón particular –por no haber podido asistir o porque se superponía con la vacunación antigripal– podían presentarse para vacunarse espontáneamente.

Pero luego de las aglomeraciones de personas en los últimos días, se resolvió que los turnos que se hayan perdido serán reprogramados para los próximos días, y esas personas serán informadas oportunamente. Ya no deberán presentarse espontáneamente en los centros de vacunación.

“La vacunación demora apenas 20 minutos, por lo que nadie debería tener que esperar y hacer grandes colas”, dijo Barbás.

“El Ministerio de Salud reitera que, en la Ciudad Capital, durante la jornada de este jueves y hasta el sábado inclusive se está vacunado a personas mayores de 50 años con comorbilidades, y a grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial: mayores de 60 años, ciudadanos trasplantados, dializados, con discapacidad y docentes de nivel secundario”, recordaron luego desde la Provincia.

Y reiteraron que, para vacunarse, “se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado”. Y aclararon que “quien no cuente con turno o no haya podido asistir en el momento que le fue asignado el mismo, no debe asistir a los vacunatorios”.

Quienes aún no se hayan anotado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben registrarse en https://www.vacunacioncovid19.cba.gov.ar/Home y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

Testeos

Por otra parte, la funcionaria de Salud dijo que la Provincia duplicará la capacidad de testeos en los puntos fijos que ya están dispuestos, y que se sumarán nuevos puestos en los próximos días.

En ese sentido reconoció que la demanda de testeos creció significativamente en las últimas dos semanas, lo que ocasionó que haya largas filas en muchos centros de hisopado.

Barbás también dijo que se avanzará con la estrategia de sumar centros de atención prehospitalaria en distintos puntos del interior provincial. El primero ya fue montado en la localidad de Monte Buey, el segundo estará en los próximos días en Unquillo, y también se emplazará uno en el Hospital Domingo Funes (Santa María de Punilla).

Más casos

Frente a la suba de casos positivos en esta semana en Córdoba (en torno a los cuatro mil diarios), Barbás dijo que el Ministerio de Salud prevé que el número de contagios siga en alza. “Los casos van a seguir subiendo, por eso tenemos que reformar las medidas de prevención”, pidió.

“La gente debe entender que estamos en una situación muy delicada, y que no es momento para juntarnos con nadie, ni con amigos en un bar, ni con la familia en una casa”, explicó, quizá anticipando las nuevas medidas restrictivas que tiene en carpeta la Provincia.

De hecho, una de las medidas que podrían definirse a partir de este viernes es la prohibición estricta de realización de reuniones sociales y familiares, al menos durante los fines de semana.

“Ser joven no te garantiza que no puedas desarrollar un cuadro grave de la enfermedad”, indicó Barbás en las declaraciones radiales.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario