Con un almuerzo en Canillitas, gremialistas reafirmaron su alianza con el PJ cordobés

Los gremialistas agrupados en las 62 Organizaciones Peronistas reafirmaron su ligazón al Partido Justicialista de Córdoba esta semana al participar de un asado en la sede del sindicato de Canillitas en esta capital junto a la presidenta del partido, Claudia Martínez y legisladores de Hacemos por Córdoba.

Estuvieron dirigentes de distintos gremios, Carla Esteban, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el referente de la organización, Sergio Fittipaldi, de Soelsac (Limpieza) y sorprendió la participación del secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez y de Juan Rousselot, dirigente de los Gastronómicos (UTHGRA).

“No fue por amor a Schiaretti”, deslizó uno de los participantes del encuentro. Pero sobre el final de la reunión se habló de la necesidad de fortalecer la propuesta electoral que presentará Hacemos por Córdoba en las próximas elecciones.

El encuentro fue bautizado como “Jornada por el Trabajo y la Producción” y el temario incluyó al menos tres temas: un balance de la situación que está atravesando cada gremio en el contexto de crisis y pandemia, la cuestión social vinculada a la militancia territorial y solidaria que desarrollan algunos sindicatos; y finalmente la ratificación de la gestión del gobernador Juan Schiaretti y el pedido por la candidatura de la diputada Alejandra Vigo.

En la reunión tomaron la palabra tanto Martínez como el legislador justicialista, Diego Hak. Del evento participó también el legislador schiarettista Leonardo Limia.

En ese encuentro que se celebró el martes compartieron empanadas, asado y gaseosa, contaron fuentes de la organización.

El espacio es impulsado por el funcionario provincial Ricardo Moreno. En la mesa grande se congregaron 46 secretario generales, todos peronistas, pero algunos son bastante críticos de la gestión del gobierno provincial como Suárez y Rousselot.

Ambos tienen conflictos con la Provincia. Luz y Fuerza con un enfrentamiento directo con el directorio de la empresa provincial de energía Epec al que cuestiona por sus políticas de tercerización de servicios. Los gastronómicos, en cambio, por el permanente reclamo de reincorporación a Paicor de unas 3 mil camareras de escuela.

“Todos coincidimos que el futuro de este espacio es conducir la CGT”, manifestó en off un organizador consultado por la cena.

En cambio, Moreno fue más directo en las motivaciones del encuentro: “el motivo de la convocatoria fue poner en marcha el aparato de movilización de cada gremio de nuestra organización para los tiempos electorales que se avecinan”.

Según el dirigente, se formalizó la incorporación de UTHGRA a la organización de Las 62 al igual que la de Víctor Olmendo, de Uatre Río Cuarto y Luis Segovia, de Uatre Córdoba.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario