Licitan 16 nuevas aulas para escuelas municipales

Al tiempo que construye ocho aulas en cuatro escuelas, la Municipalidad de Córdoba licitó otras 16 en 12 establecimientos educativos. Las obras contemplan una inversión de 148 millones de pesos.

La inversión es parte del programa “Construir Futuro”  que prevé más de 40 aulas en escuelas y jardines municipales al sistema educativo.

“Nuestro compromiso es hacer una transformación educativa, para eso estamos invirtiendo en tecnología y en infraestructura”, dijo el intendente Martín Llaryora. Y agregó: “La inversión en infraestructura más importante desde que se construyeron nuestras escuelas”.

El intendente estuvo este jueves supervisando la obra en la escuela César Romero, de barrio Sacchi, que ya se encuentra en su etapa final.

También el municipio realiza trabajos en la escuela Saúl Taborda, de barrio 9 de Julio (tres aulas y desagües pluviales); en la escuela Alicia Moreau de Justo, de Villa El Libertador (dos nuevas aulas) y en la escuela Jorge Luis Borges, de barrio San Jorge (un aula).

“Estas instituciones educativas se están preparando para la implementación del programa Piensa, que supone más aprendizajes en tecnologías, robótica, inglés, matemáticas, ciencias y artes. Estas obras posibilitarán ampliar el tiempo escolar para que los estudiantes tengan más horas en la escuela”, señaló el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario