Se viene “Siete Días de Pizza en Córdoba” (y otras noticias de gastronomía)

Del 24 al 30 de mayo se realizará en Córdoba la cuarta edición del evento “Siete Días de Pizza”. Con la participación de más de 50 bares, restaurantes y pizzerías de la ciudad y del interior, todos propondrán un menú especial a precio promocional.

Estas son las marcas confirmadas hasta el momento (se van a sumar más antes del lunes): Pan Plano, Pepecito, Pizzería Popular, Pizza R, Strega, Di Solito, Pizza Madre, Estación 27, Renato, Antares, La Mundial, Bocatana, y La Kermés.

También Riccione, Estación Norte, Jd Pizzas, Fortunato, CientoVolando, Backerhaus, La Tasca, Parador El Triángulo, Junior B, Apartamento, Pibi, El Taller (Villa General Belgrano), Bertotti Pizza, Alto Ghandi Pizza Napoletana, La Comanda y Pizza Alla Pala.

Pizzería Don Luis, Lo de Amalia, Nolita, RapaPizza, Espacio Tejeda, Cocó Pizzas y Lomos, Pugliese, Bodegón Bar (Salsipuedes), Montagu, Valdivieso, Mud (Villa Allende), Dock de Vinos, Risata, El Cacique, Locos por la Muzza, Yo qué como, Charles Pizza, Brobar y Mariani Delivery.

Algunas (no todas) participarán en promociones como las de lunes y martes (2×1 en pizzas), miércoles (25 por ciento de descuento en el total de la cuenta en mesas o pedidos con pizzas) y de jueves a domingo (2×1 en pizzas de 18 a 20). Toda la info se podrá chequear en CircuitoGastronomico.com.

Panadería de Unquillo ahora también es cafetería y cervecería

Bollería (San Martín 443) es una panadería que abrió hace un año en Unquillo. Y esta semana inauguró su cafetería y cervecería, con infusiones diversas, smoothies de frutas y licuados, y propuestas dulces como brownies, palmeritas, medialunas y alfajores artesanales. También hay opciones saladas como sándwiches en variedad de panes y rellenos, focaccias, panes de masa madre y chipá, para acompañar con cerveza artesanal. Está frente a la rotonda del ingreso principal a Unquillo. Teléfono (0351) 156-276109.

Diente libre de mariscos en Alta Córdoba

Primo (Urquiza 1971) presentó su nuevo “diente libre” de mariscos, que incluye empanadas, rabas, langostinos fritos con mix de hojas verdes y tomates asados, mejillones en provenzal, escabeche de langostinos, mejillones en chutney, paella, nuggets de pescado, mejillones con queso, todo esto acompañado con papas fritas”. Cuesta $ 1350 por persona y los menores de 10 años pagan $ 980. Teléfono: (0351) 473-4660.

Para aprender a cocinar

El chef Gabriel Reusa del restaurante Goulu (Núñez y Roque Funes) vuelve con su taller de cocina “Nochef” que propone aprender a elaborar platos y, en la clase final, preparar una cena para muchos invitados. La propuesta es armar grupos reducidos, elegir un menú y en los siguientes encuentros desarrollar cada receta.

El taller comienza el martes 1 de junio, de 19 a 23. Costo: $ 13.000. Incluye clases de cocina, cuatro cenas, delantal de cocina y una invitación sin cargo para la cena final. Se puede abonar en tres pagos y se ofrece 10 por ciento de descuento con pago en efectivo. También se hacen talleres para empresas. Reservas al (0351) 156-771844.

Curso de barismo en Córdoba

Están abiertas las inscripciones para el Curso de Barista de la Escuela de Chefs del Instituto Mariano Moreno (La Rioja 1019). La capacitación comenzará el 22 de mayo, y está orientada a quienes trabajan o deseen desempeñarse detrás de la barra, en el servicio de sala. La modalidad teórico y práctico y permitirá al alumno completar su formación en dos meses de cursado. Los cupos son limitados y hay promociones por inscripciones conjuntas. Por consultas e informes comunicarse al (0351) 156-192336, 156-192460 y 153-079801.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario