Volkswagen Nivus: el auto del momento

El nicho de los autos aventureros es uno de los más disputados en Argentina. Durante años la Ecosport lideró las ventas de la categoría, pero la noticia de que Ford dejaba de fabricarla abrió un nuevo abanico de posibilidades. En este marco, Volkswagen comenzó a competir en este segmento y lanzó el T-Cross que en poco tiempo se convirtió en el SUV más vendido de Argentina.

En el segundo semestre de 2020 la marca alemana sumó un segundo producto entre los autos aventureros, el Nivus, un modelo menos off-road y con diseño sumamente atractivo, que apunta a un público joven. El nuevo vehículo estrenó el esperado motor 1.0 TSI turbo de 116 CV, lo que Conlo convirtió en una opción económica y de muy buenas prestaciones. El éxito no tardó en llegar.

El número 1

De acuerdo a las estadísticas de la asociación de concesionarias de Argentina, en el mes de marzo de 2021 el Nivus fue el modelo más elegido del segmento, con 822 patentamientos, superando a competidores como Tracker, Renegade y Kicks. Durante el tercer mes del año superó también al propio T-Cross que, sin embargo, lidera las estadísticas del primer trimestre de 2021.

«Que dos modelos recientemente lanzados, como lo son T-Cross y Nivus, tengan semejante desempeño es una clara muestra de la confianza que tienen los clientes en la marca Volkswagen, no solo en la calidad de los productos en términos constructivos, sino también en la oferta financiera y en la posventa», dijo Martín Massimino, director comercial de Volkswagen Argentina.

Nivus, diseño atractivo

Sin dudas, el diseño es uno de los grandes diferenciales del Nuevo Nivus. Obra del brasileño J.C. Pavone, este auto busca explorar una de las tendencias más fuertes en el mundo de los autos: los vehículos aventureros con silueta de tipo coupé. Hasta ahora, este estilo de propuesta fue explotada en los SUVs premium de marcas alemanas, pero Volkswagen dio un paso más y lo llevó también a uno de los segmentos más vendidos en el Mercosur.

«Tomé como inspiración autos coupé premium, ya que una de nuestras responsabilidades en el día a día es estar atentos a este tipo de tendencias y a lo que el consumidor está deseando, lo que desea comprar, cuáles son sus sueños», afirma el diseñador del Nivus. «Y es natural que características de productos posicionados en un nivel superior tienden a llegar a las clases más accesibles, en términos de dinero y también de dimensiones», continúa.

Fue tan buena la recepción de su propuesta estética, que el Nivus diseñado en Sudamérica se venderá también en Europa bajo el nombre de Volkswagen Taigo. Entre los atributos del Nivus hay que mencionar el espacio del baúl, de interesantes 415 litros.

Tecnología

El Nivus es una propuesta joven, y como tal, tiene a la tecnología como protagonista. La versión Highline trae el Active Info Display de doble pantalla, con todo el instrumental en formato digital. Este modelo, además, viene con tecnología de punta en seguridad, como frenado autónomo de emergencia (AEB) y control crucero adaptativo (ACC). La versión Comfortline, en tanto, trae una instrumental analógico y una pantalla multimedia de 6,5 pulgadas con Android Auto-Apple CarPlay. Se destaca su equipamiento de seguridad: seis airbags, control de estabilidad y frenos a disco en las cuatro ruedas.

Nivus trae un nuevo sistema multimedia llamado VW Play, que tiene como particularidad que permite instalar aplicaciones como Google Maps o Spotify directamente en el auto, sin usar la memoria del celular. Permite, además, agendar servicios técnicos o guardar toda la información del vehículo.

Motor turbo

Otro de los atributos que hizo del Nivus uno de los autos del momento es que estrenó el motor 1.0 200 TSI de tres cilindros, uno de los más modernos del segmento y que pronto llegará a otros modelos. Este motor tiene 116 CV de potencia y 200 Nm de torque, lo que le da un interesante equilibrio entre ahorro de combustible y prestaciones. Se combina una caja automática Tiptronic de seis velocidades con levas al volante, siempre con tracción delantera.

Más información

Volkswagen Nivus en Autocity

Teléfono: 0810 888 4000

Autocity Rolen: Río de Janeiro 1621, Villa Allende, Córdoba.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario