Clases en Caba: mientras Rodríguez Larreta piensa en un retorno a las aulas, Cafiero advierte sobre la situación sanitaria

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires analizará este jueves un esquema de vuelta a clases a partir del próximo lunes 31, cuando concluya el período de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional durante nueve días y luego de que el distrito resolviera suspender completamente las clases durante los tres días hábiles de esta semana.

Para ello, el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña, mantendrá varias reuniones durante este jueves, según informaron fuentes de esa cartera a Télam.

Las autoridades porteñas ya piensan en un sistema en el que se vuelva a la presencialidad en los niveles inicial y primario, en tanto que la secundaria mantendría la modalidad bimodal, una mezcla del esquema presencial y remoto.

Tras la judicialización de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional por parte de la gestión porteña, la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló la potestad del distrito para definir de manera autónoma cómo continuar el dictado de clases.

El pedido de Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que si la Ciudad de Buenos Aires continúa en la categoría de “alarma epidemiológica” por la cantidad de casos de coronavirus, las clases deben realizarse de forma virtual a partir del próximo lunes 31, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

“Si la Ciudad sigue en alarma epidemiológica, las clases deberían continuar de modo virtual”, dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio FM Urbana.

“A partir del lunes, se vuelve a lo que ya teníamos; es decir, se continúa con esta especie de semáforo epidemiológico”, reiteró Cafiero.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario