19/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

13.000 personas se vacunaron contra el Covid-19 este jueves en Córdoba

2 minutos de lectura

Durante la jornada del jueves, se colocaron 13.199 nuevas vacunas contra el coronavirus, acorde a lo informado por el Ministerio de Salud de Córdoba.

El dato se desprende del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), que registró 12.823 primeras dosis y 376 segundas dosis.

Desde la cartera de Salud informaron que los lugares habilitados para inmunizarse en Córdoba capital son: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

Cómo viene la campaña de inmunización en Córdoba

Para las personas con dificultades de movilidad, se estableció el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18 horas.

En tanto que en el interior provincial continuará con su cronograma habitual.

Datos

El ministerio informó que hasta el momento se aplicó el 92,15% de las primeras dosis recibidas y el 88,98% de las segundas.

Respecto a la distribución geográfica de las inyecciones, del total provincial 303.094 dosis se colocaron en la Capital y 418.300 en los 25 departamentos del interior.

La distribución acorde a grupos prioritarios es:

El 10% son personas pertenecientes a los equipos de salud. 8% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. El 100% de los geriátricos fue inmunizado. En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario, nivel secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.El 37% corresponde a personas de más 70 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente.El 28% corresponde a personas mayores de 60 años.En tanto que el 4% corresponde a personas mayores de 50 años con comorbilidades.Finalmente, un 1% son mayores de 45 años con comorbilidades. Read MoreLa Voz

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo