Abortar en red: la Red Profesionales de la Salud lanza una app con información clave

En el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el mismo día en el que la Nación oficializó el protocolo para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) aprobada en diciembre pasado, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lanza una aplicación para facilitar el acceso a información.

Abortar en Red es la aplicación con la que la Red celebra seis años desde su creación.

Belén Carcedo, médica General y de Familia, integrante de la Red y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) consideró que el lanzamiento de la aplicación es una manera de acercarse a las personas que necesiten acceder a su derecho.

“Significa aggiornarnos a las herramientas y recursos que la tecnología hoy permite y amplía. Significa más acceso, estar más cerca de las personas que necesiten esta práctica, que necesiten acceder a este derecho”, valoró.

Carcedo explicó a La Voz que con la aplicación, “el recursero con información sobre a dónde buscar a quien nos pueda acompañar va a estar sistematizada y organizada, ya no sólo en la página de la Red, sino en una aplicación del teléfono”.

“Como profesionales de la Red sentimos que es una manera más de acercarnos a la gente y de visibilizarnos”, apuntó.

En un comunicado previo al lanzamiento de la app, aseguraron que el objetivo de la nueva plataforma es “acompañar a las personas en su decisión de interrumpir un embarazo de manera segura, feminista y amorosa”.

“En la app se podrá encontrar información actualizada, completa y veraz sobre aborto seguro, que complementará la consulta con el equipo de salud sin reemplazarla. El acceso a la app, así como la descarga de los materiales, es gratuita”, explicaron, y aclararon que se puede acceder desde cualquier lugar del país.

La Red está integrada por más de 700 equipos de salud, más de 2.000 profesionales en todo el país, y es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Desde hace seis años trabajan en garantizar el acompañamiento en decisiones vitales, como el aborto seguro, el derecho a la anticoncepción y a la información sobre derechos sexuales y no reproductivos.

“¿Dónde encontrarnos?”

En la sección “¿Dónde encontrarnos?” hay un listado actualizado de los equipos de salud del país que garantizan el acceso al aborto, para que las personas que decidan interrumpir un embarazo sepan a dónde recurrir.

También hay herramientas para calcular las semanas de gestación, información sobre el proceso de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y de la interrupción legal del embarazo (ILE).

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario