Alemania quiere ofrecer vacunas a niños a partir de 12 años

Las autoridades consideran que completar la vacunación de niños y adolescentes hasta mediados de septiembre “continúa siendo realista”, según señaló el jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, Helge Braun, en un programa de la televisora ARD.

El jueves por la noche, el gobierno y los primeros ministros de los estados federados acordaron que los mayores de 12 años deberían poder ser vacunados en general contra el coronavirus a partir del 7 de junio, siempre y cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) apruebe la vacuna de Biontech/Pfizer también para este grupo etario.

Se espera que la EMA se pronuncie este viernes al respecto. La vacuna del laboratorio alemán y su socio estadounidense ya cuenta con la aprobación para ser inoculada a mayores de 16 años.

Sin embargo, los estados federados alemanes no cuentan con dosis adicionales para vacunar a niños y adolescentes. Tanto Biontech/Pfizer como el fabricante estadounidense Johnson & Johnson anunciaron recientemente retrasos en las entregas.

Braun aclaró que los estados federados pueden hacer ofertas especiales para las escuelas, pero explicó que es ir demasiado lejos decir que los niños tienen que vacunarse para que la enseñanza presencial pueda tener lugar de forma segura.

“Se trata de una decisión individual, por eso creo que sería bueno que los padres y médicos fueran libres de tomar sus propias determinaciones y que no los presionemos, ni a favor ni en contra”, puntualizó Braun.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario