Córdoba superó el millón de dosis de vacunas colocadas

La provincia de Córdoba superó el millón de dosis de vacunas contra el coronavirus colocadas. Según precisaron fuentes oficiales, hasta las 11 de este domingo se habían colocado 1.000.768 de vacunas.

De este total, 766.077 corresponden a personas que han recibido la primera dosis y 234.691 han completado el esquema de vacunación con la segunda dosis.

El Gobierno de Córdoba informó que el plan de inmunización continúa este domingo en la ciudad de Córdoba en los mismos centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illía, Orfeo, Sheraton y en los Autovac del Kempes y del Comedor Universitario, de 8 a 20. En el interior se retomará la campaña el lunes.

#VacunaCOVID19. Córdoba superó el millón de dosis colocadas. Hasta las 11 horas del día de hoy, hemos aplicado 1.000.768 vacunas, de las cuales 766.077 corresponden a personas que han recibido la primera dosis y 234.691 completado el esquema de vacunación con la segunda dosis.

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 30, 2021

Mientras crece la cantidad de personas inmunizadas, los criterios que definen el universo de personas prioritarias para recibir una dosis contra el Sars-CoV-2 se extienden. Este sábado, el Gobierno de Córdoba dio a conocer que incorporará a los mayores de 18 años con patologías prevalentes a la campaña de vacunación. De esta manera, amplía la aplicación a todos los grupos prioritarios definidos en diciembre en el Plan Estratégico de Vacunación

El anuncio lo hizo el vicegobernador Manuel Calvo en una visita a un punto de vacunación en el Centro de Convenciones de Córdoba (CCC). Allí señaló que desde mañana comenzarán a ser convocados por las diferentes vías personas que tengan esta condición para ser inmunizadas.

“A partir de la próxima semana, vamos a poder avanzar con la vacunación a los mayores de 18 años que presenten comorbilidades y vamos a finalizar con la colocación de las vacunas a todos los bomberos y a concretar la vacunación para todos los docentes del secundario”, dijo Calvo.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario