Miami: dos muertos y al menos 20 heridos a la salida de un concierto

Dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas este domingo cuando tres hombres dispararon contra una multitud que salía de una sala de concierto en Miami, Estados Unidos, informó la policía local. 

Ocurrió durante la madrugada en el centro comercial Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera, cuando la gente salía de observar un concierto.

El local celebraba un evento y una camioneta todoterreno se acercó al lugar, indicó la policía en un comunicado. «Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud», agrega. 

Esas tres personas volvieron a subirse al auto y huyeron. A su llegada al lugar, los servicios de emergencia encontraron a dos fallecidos, según el comunicado. Al menos 20 heridos acabaron en el hospital, con uno de ellos en estado crítico. El director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez III, calificó el acto de «cobarde».

«Son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia», dijo. La policía buscaba la ayuda de la comunidad para identificar y detener a los tiradores

Florida sigue marcada por el tiroteo de 2016 en la discoteca Pulse de Orlando, en el que un hombre armado mató a 49 personas e hirió a otras 68.

Estados Unidos tiene una larga y dolorosa historia de violencia con armas de fuego, con un número constante de tiroteos, así como asesinatos masivos que han tenido como objetivo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales. 

El miércoles, un trabajador del transporte público mató a tiros a nueve personas en una estación de ferrocarril de California antes de apuntarse con su arma mientras llegaba la policía.

En un registro realizado esta semana en la casa del tirador -que fue incendiada poco antes del ataque- se encontraron 12 armas, unas 22.000 municiones y presuntos cócteles molotov.

La pandemia de coronavirus supuso una pausa en esta creciente espiral de violencia, pero la reapertura de muchas empresas ha traído consigo la vuelta de los tiroteos.

En los últimos meses hubo tiroteos en una instalación de FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de comestibles en Colorado y en varios balnearios de Atlanta. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó el mes pasado la violencia con armas de fuego en su país de «epidemia» y «vergüenza internacional». El año pasado se produjeron más de 43.000 muertes relacionadas con armas en Estados Unidos, incluidos los suicidios, según el Gun Violence Archive. 

Read MoreSociedad | Página12

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario