Cuatro localidades de Córdoba, con aval de la Provincia para no tener clases presenciales por su situación sanitaria

Varias ciudades cordobesas tramitaron, y obtuvieron autorización de la Provincia, para no tener en sus escuelas clases presenciales durante esta semana. El argumento esgrimido: la compleja situación epidemiológica que atraviesan.

Este lunes, se confirmaron al menos cuatro casos: se trata de Deán Funes, Corral de Bustos, Arias y Cosquín.

Las dos primeras localidades obtuvieron autorización para que no haya escolaridad presencial en ninguno de sus niveles (inicial, primario, especial y secundario). Las otras dos, en tanto, tienen el aval para que en sus colegios secundarios (hasta el viernes próximo, por ahora) haya solo educación virtual.

Arias y Corral de Bustos, cercanas y casi en el límite con Santa Fe, así como Cosquín (en Punilla) y Deán Funes (en el norte cordobés) vienen registrando una suba notoria de contagios, que las ubican en el lote de las que (en relación con su población) mayor tasa de infectados registran en Córdoba.

Algunas otras localidades, con similares situaciones, no han solicitado al menos hasta ahora esa autorización.

“Habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica vigente a la fecha en su localidad, y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos y en función de las atribuciones establecidas a esta Comisión a través de la Resolución 947/2021 suscripta en conjunto por los Ministerios de Salud y de Educación de la Provincia, se indica la suspensión de la presencialidad por un período de 5 días hábiles desde el 31/5 al 4/6 inclusive, en todos los centros educativos de nivel secundario. Se sugiere extremar las medidas de cuidado en la periescuela y el estricto cumplimiento en el control de las medidas adoptadas por la localidad”, señala por ejemplo la nota enviada como respuesta al municipio de Arias.

Las 30 sin secundario presencial

El pasado viernes, el Gobierno de Córdoba anunció que la presencialidad regresaba a todas las escuelas de nivel inicial y primario, con la modalidad de burbujas que se venía aplicando, y que en el nivel medio sería presencial la actividad solo en las ciudades o conglomerados urbanos de menos de 30 mil habitantes.

Esas ciudades sin clases presenciales en las escuelas secundarias (a las que se suman las que autorizara luego la Provincia), son:

Córdoba CapitalLa CaleraSaldánMendiolazaVilla AllendeMalagueñoVilla Carlos PazRío Cuarto (más Las Higueras y Holmberg)Río TerceroSan FranciscoVilla María (más Villa Nueva)Bell VilleAlta GraciaCruz del EjeVilla Dolores (más San Pedro)Jesús María (más Colonia Caroya)Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario