Quién es “El Doc”, el asistente de Luis Miguel que se convirtió en tutor de su hermano menor

En el final de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, el personaje conocido como “El Doc” vuelve a ganar protagonismo al ser el encargado de cuidar a Sergio, hermano menor del cantante mejicano, ante la insistencia de su abuela y su tío por volver a instalarlo en España bajo su cuidado.

Sin embargo, el personaje que recrea al médico Octavio Foncerrada ya era parte de la familia Gallego Basteri desde hace tiempo. De hecho, apareció en la vida de Luis Miguel cuando este era un niño y casi por casualidad, y por un episodio de salud de su padre, Luis Rey.

Foncerrada, profesional de la salud especializado en reiki, llegó a la casa familiar recomendado por un productor de Televisa ante lo que parecía ser un infarto del papá de Luis Miguel. Sin embargo, según relató el propio Foncerrada en 2018, sólo se trataba de un episodio de estrés que fue aliviado por el médico mediante movimientos de sus manos según indica la medicina alternativa de origen japonés.

“Empecé a frecuentarlos, y me hablaba sobre todo Luis Rey casi todos los días para que lo viera y lo relajara”, comentó entonces “El Doc”, quien se terminaría convirtiendo en una suerte de médico familiar y luego se incorporaría al equipo del cantante.

De hecho, fue a partir de un episodio con el propio “Sol de México”, en una caótica firma de autógrafos, que Foncerrada fue invitado a trabajar directamente con él. “Estaba Luis Miguel chiquito dando autógrafos a unas niñas que estaban ahí. Y una niña se le prende y lo muerde”, relata en ese mismo diálogo el médico, quien nuevamente usó sus conocimientos de reiki para liberar al cantante de la pequeña fan sin utilizar la violencia.

Desde entonces, Luis Rey lo convoca para hacerse cargo de la salud del cantante y los suyos y “El Doc” empieza a involucrarse cada vez más con los Gallego Basteri, a quienes se terminaría acoplando como un miembro más de la familia.

Hasta que Luis Miguel cumplió 21 años, Foncerrada estuvo “día y noche” con él. Luego, una vez que el cantante comenzó a moverse como un adulto, “El Doc” se concentró en Alex, hermano del medio.

Luego de la muerte de Hugo López, manager y consejero de Luis Miguel hasta mediados de los ’90, Foncerrada viajó a Acapulco para reunirse con Luis Miguel y su hermano Sergio, que ya había sido repatriado a México por el cantante y su otro hermano Alex, antes de que estos se distanciaran.

Como se puede ver en la serie, “El Doc” comenzó a funcionar como una figura paterna para el menor de los hijos del matrimonio Gallego-Basteri. Eventualmente, el médico se terminó haciendo cargo del pequeño y se convirtió en su tutor luego de que Luis Miguel consiguiera la mudanza definitiva del pequeño a México.

Sin embargo, a partir de una sugerencia del propio Foncerrada, él y Sergio recalaron en Boston, Estados Unidos, para que el joven de por entonces 10 años pudiera terminar la escuela “sin ser el hermano de” y en un entorno más “normal” para un niño de su edad.

En la década siguiente, “El Doc” y Sergio regresarían anualmente a México para pasar tiempo tanto con Luis Miguel como con la familia de Foncerrada. “Él era parte de la casa, un nieto más”, recordaba el médico en 2018 sobre la recepción que tuvo el hermano de Luis Miguel en su círculo íntimo.

Sin embargo, luego de que Sergio terminara la escuela secundaria, las cosas se complicarían. Según el testimonio de Foncerrada, Sergio quería estudiar Antropología pero aceptó la sugerencia de su hermano de estudiar Leyes para luego trabajar con él. Además, aunque el joven vivía en Boston y estaba cerca de universidades prestigiosas como Boston College o Harvard, Luis Miguel tenía en mente comprar una casa en Inglaterra para que su hermano pudiera continuar sus estudios allí.

Esto sucedió, según “El Doc”, en el momento en el que el cantante se encontraba en pareja con Mariah Carey. “Él no estaba muy contento, estaba en un estado de ánimo un poquito molesto”, describió el médico sobre aquella etapa. “Yo creo que fue la que más lo expuso”, agregó, y admitió que “no había 100% de empatía”.

Esto llevó a que el hermano menor del “Sol de México” frenara los planes de Luis Miguel. “Sergio le dijo ‘pérame tantito, no’. Y ahí hubo un distanciamiento”, recapitulaba en 2018 el propio Foncerrada, quien volvió a su país con Sergio luego de que el cantante le cortara los gastos de manutención que venía cubriendo desde su niñez.

Desde entonces, ni “El Doc” ni Sergio han vuelto a saber de “Micky”. Según el mismo médico, una vez que Luis Miguel supo que su hermano se quedaría con la familia de Foncerrada en Guadalajara no volvió a establecer contacto con él ni con quien fuera una de las personas de mayor confianza en su entorno.

Más información

Sergio Basteri, el misterioso hermano menor de Luis Miguel que se alejó del cantante

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario