El macrismo cordobés cruzó al ministro Trotta sobre las clases: “Menos conocimiento es más manipulación”

La diputada nacional Soher El Sukaria, del PRO, salió al cruce de los dichos del ministro de Educación, Nicolás Trotta, y aseguró que “menos conocimiento es más manipulación y control”.

“El populismo es así, impide el regreso a clases para limitar el conocimiento y someter”, sostuvo.

La vicepresidenta del Bloque Pro -mediante un video que publicó en sus redes- llamó a defender (”Con todas nuestras fuerzas”, dijo) el derecho universal de la educación.

“No es una bandera, es un derecho”, remarcó.

Esta mañana, Trotta había criticado a Juan Schiaretti por su postura sobre las clases presenciales.

“Sería importante que el gobernador Schiaretti recupere la agenda de responsabilidad del 2020 y lo único que ha cambiado es que estamos en un año electoral”, dijo el ministro.

Al mismo tiempo, avaló la postura del gobierno provincial de mantener la presencialidad alternada en los colegios cordobeses.

“En los establecimientos educativos los protocolos se cumplen como en ningún otro lado. Cortar el vínculo con las instituciones como ocurrió el año pasado causará un daño que será difícil de cuantificar en el corto plazo. La educación, siempre en las aulas”, definió.

Al mismo tiempo, una de las referentes de Mauricio Macri en Córdoba, aseguró que como ocurre con Horacio Rodríguez Larreta, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo último que deben cerrarse son las escuelas.

“Acá, en Córdoba, existieron presiones previas a esta nueva reapertura. Quiero pedirle al gobernador que no alfoje, que somos una mayoría de cordobeses los que apoyamos esta decisión”, concluyó.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario