24/04/2024

ESPACIOTECA

Educación

La Matanza: una candidata cercana a Pichetto tapó un mural de Diego Maradona

3 minutos de lectura

Un mural en homenaje a Diego Armando Maradona, ubicado en la entrada del partido bonaerense de La Matanza, fue tapado este martes por una pintada de campaña de Valeria Mottard, una candidata ligada a Juntos por el Cambio que es cercana a Miguel Ángel Pichetto, lo que despertó la furia de los vecinos y vecinas. «Si Mottard quiere representar a lxs matancerxs, primero debería reconocer y respetar a sus ídolos populares», expresó en un comunicado La Cámpora La Matanza.

El año pasado, tras la muerte del astro futbolístico, la Ruta Provincial N°4, conocida como Camino de Cintura, fue rebautizada como «Ruta Provincial Diego Armando Maradona». Fue a partir de un proyecto del diputado y jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, convertido en ley por la Legislatura Bonaerense.

Los vecinos y vecinas de La Matanza quisieron completar el homenaje con un enorme mural ubicado en el límite entre Morón y Villa Luzuriaga, entrada de La Matanza, que retrata los distintos momentos de la vida de Maradona. Luego de varias semanas de trabajo, la obra estaba pronta al momento de inauguración.

Esta madrugada, sin embargo, el mural que tanto esfuerzo había llevado amaneció completamente tapado por una pintada política que decía «Valeria Mottard 2021», una propaganda a la abogada mantancera que se perfila bajo el ala de Miguel Ángel Pichetto. 

Al parecer, a Mottard le importó poco la leyenda que acompañaba al mural donde se aclaraba que era una obra en proceso y que el espacio había sido cedido por el dueño, junto a un pedido explícito para que no se pintara encima.

«Este paredón, había sido cedido por sus dueños para que podamos realizar éste homenaje, un trabajo de muchos días y horas que hoy nos imposibilitaron a terminar. Si Mottard quiere representar a lxs vecinxs matancerxs, primero debería reconocer y respetar a sus ídolos populares», remarcó en un comunicado La Cámpora de La Matanza.

«La dueña del lugar había cedido la pared y estaba contenta, los vecinos también, pasaban y tocaban bocina mientras pintábamos. Es una pena que hayan tapado al Diego para poner eso”, agregó en el mismo sentido Mariano, el artista y muralista a cargo del proyecto.

Los repudios también llegaron a través de Twitter, acompañados por la frase «Repudio al egoísmo» y el un hasthag: #ConelDiegono.

Read MoreSociedad | Página12

Deja un comentario

Descubre más desde ESPACIOTECA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo