Trotta sobre las clases en Córdoba: “Sería importante que Schiaretti recupere la agenda de la responsabilidad”

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, reiteró sus críticas hacia los distritos que retornaron a clases presenciales, incluida la provincia de Córdoba, al entender que se incumplen los parámetros sanitarios construidos en consenso con todas las jurisdicciones. En ese sentido, fustigó al gobernador Juan Schiaretti.

“Sería importante que el gobernador Schiaretti recupere la agenda de responsabilidad del 2020 y lo único que ha cambiado es que estamos en un año electoral”.

“Hay que ver menos las encuestas y más los datos epidemiológicos”, indicó.

El Ministerio de Educación de Córdoba informó el viernes pasado que la educación general obligatoria continuaría desde esta semana en todo el territorio provincial con el formato de presencialidad alternada, a excepción del nivel secundario en aquellas poblaciones de más de 30 mil habitantes, donde se mantiene el sistema virtual.

Trotta salió el lunes a criticar a Córdoba, Caba y Mendoza al igual que el presidente Alberto Fernández, quien lanzó una polémica frase: “Es jugar con fuego, todo eso es jugar con fuego y yo lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos de cada uno de esos lugares”.

“Es una decepción que el Gobierno de Córdoba no asuma la complejidad que implica el momento más difícil con casos crecientes en todo el territorio argentino”, señaló en declaraciones al programa Pura Verdad de FM Pulxo.

“Las escuelas son espacios de bajo riesgo, no de nulo riesgo cuando se cumplen dos elementos, que se cumplan los protocolos y que haya una realidad epidemiológica de base que permita la presencialidad”, indicó.

“El Gran Córdoba está entre las cuatro regiones con indicadores muy elevados”, sostuvo.

En ese sentido consideró que los indicadores de Córdoba no garantizan la posibilidad del regreso de los alumnos a las aulas.

Trotta llamó a la “reflexión” a las autoridades cordobesas para que den marcha atrás con la apertura de los colegios.

“No decimos suspender las clases, decimos suspender las clases presenciales”.

Más críticas

“A mí lo que más me extraña es el cambio de agenda de la provincia de Córdoba, porque a diferencia de Mendoza y Caba que el año pasado tenían una postura muy aperturista (…) Córdoba transitó un proceso de responsabilidad, a tal punto que en 2020 fue muy leve el regreso a la presencialidad”.

“Esa fue una decisión del gobernador Schiaretti. A mí me llama la atención, quizás porque estamos en un año electoral que cambie de agenda porque en realidad en esta segunda ola estamos teniendo números muy dramáticos.

Trotta dijo que había hablado con el vicegobernador Manuel Calvo quien le recalcó sobre “la robustez del sistema sanitario de Córdoba”.

“Los números demuestran que es momento de ser más responsables que nunca”, sostuvo.

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario