A seis años del primer #NiUnaMenos: ¿Cómo se gestó en Córdoba?

A seis años de la primera marcha Ni Una Menos que significó un grito masivo de la sociedad en contra de los femicidios y la violencia de género, dos activistas de los grupos donde se organizó la marcha cuentan acerca de cómo se organizó el movimiento en Córdoba y de los avances y deudas hasta hoy. La entrevista fue transmitida en vivo por Facebook ypor Youtube.

Ayelén Altamirano es profesora de Ciencias de la Educación, diplomada en educación sexual integral e investigadora. Es militante feminista que estuvo desde los inicios de la conformación de la Asamblea NiUnaMenos hasta 2020. Cuenta cómo se armó el primer reclamo masivo y por qué algunas organizaciones salieron de la asamblea el año pasado. En laentrevista hace un repaso de las consignas de ese momento y los avances y deudas hasta hoy.

Mariana Palmero es comunicadora, docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y miembro del del colectivo NiUnaMenos Córdoba, compuesto por periodistas y artistas. Cuenta las tareas que llevan a cabo desde la organización, desde la difusión de información en la búsqueda de mujeres y personas trans como en la visibilización de la problemática de la violencia y el acompañamiento a las víctimas.

La entrevista completa:

Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario