Schiaretti: Estamos atravesando el pico de la segunda ola de coronavirus

En el segundo acto público tras su operación de un quiste renal, el gobernador Juan Schiaretti lanzó el Programa Fortalecer y recalcó que en Córdoba estamos atravesando “el pico” de la segunda ola de coronavirus.

“Si hay algo que esta pandemia mostró es que golpea a toda la sociedad”, sostuvo.

El gobernador puso en claro que el Gobierno debe estar presente para “ayudar a los sectores que tienen restricciones”.

“Hay que apuntalar la producción”, indicó, porque “más producción y más trabajo nos permitirán salir” de esta situación.

“Cuidemos a los más vulnerables, y son los niños, son los que más están sufriendo la pobreza en esta patria”, dijo el mandatario cordobés.

El programa

El Programa Fortalecer brindará una copa de leche caliente a los alumnos de los niveles inicial, primario y especial. Beneficiará a 200 mil niñas y niños.

“La pandemia al golpear más duro origina más necesidades”, recalcó. También explicó que se refuerza este plan para alumnos y niños “más allá de que haya o no clases presenciales”.

🙌 Presentamos el #ProgramaFortalecer que beneficiará a más de 220.000 niñas y niños de los sectores más vulnerables que asisten a jardines de infantes, escuelas primarias y especiales dependientes de la provincia, afianzando la educación integral en tiempos de pandemia. pic.twitter.com/Dn7q1KaNj1

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 3, 2021

También prometió reforzar otros programas alimenticios para fortalecer a las infancias cordobesas.

El pico

“Córdoba va a seguir cuidando a los habitantes de la provincia, vivan en el lugar que vivan y eso se hace mucho más necesario en un momento en el que estamos atravesando el pico de la segunda ola de la pandemia”, dijo.

“Todo el Gobierno provincial está trabajando y va a continuar trabajando sin descanso para estar al lado de cada cordobés”.

Córdoba define nuevas restricciones y el gobernador recalcó que se seguirá trabajando con todas las instituciones, ONG y con los intendentes de toda la provincia para saber cómo continuarán las medidas.

“Esta pandemia la debemos enfrentar de manera conjunta”.

“La manera de hacer retroceder la pandemia es mediante la vacunación”, indicó. En ese sentido puso como ejemplo los países donde se colocaron masivamente vacunas y lograron reducir la tasa de contagios e internaciones.

“Apenas llegan las vacunas de la Nación, nosotros las colocamos”, dijo y señaló que más de 850.000 primeras dosis.

“Si podemos, compraremos vacunas”, añadió.

“Mientras tanto debemos cuidarnos y debemos hacer caso de las resoluciones sanitarias”, agregó por último.

Schiaretti destacó el “consenso” en conjunto con todas las instituciones y municipios para poder “derrotar” a la pandemia “con el menor costo posible para los cordobeses”.

“La vamos a derrotar”, recalcó.

Grahovac

Del acto también participaron Alejandra Vigo, coordinadora del Gabinete social y diputada nacional, y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

«La idea es que los chicos tengan a media mañana la copa de leche caliente. Algunos llegan a la escuela con su desayuno y hay muchos que no, tenemos una realidad bien compleja y esto va acompañar y apoyar la presencialidad», Walter Grahovac, min. @educacioncba #ProgramaFortalecer pic.twitter.com/4JURgqe3aX

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 3, 2021Read MoreLa Voz

¡Haz clic para votar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario